Los servicios de atención e información a desempleados atienden a 449 personas durante el primer trimestre

4 lecturas

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de l’Ajuntament d’Alfafar, ha hecho balance de resultados de las acciones municipales realizadas en el ámbito de fomento de empleo en Alfafar, durante el primer trimestre del presente año 2013. En materia de información y orientación laboral, un total de 449 personas han sido atendidas, con 323 currículos confeccionados y 158 renovaciones del Darde efectuadas.
Se han concedido también las primeras ayudas municipales a empresas para el fomento de la contratación de personas desempleadas en el municipio de Alfafar, con un total de 66.000 euros.

En cuanto a la recepción y gestión de ofertas de trabajo, y la preselección de candidatos idóneos según perfil ofertado, se ha gestionado un total de 15 ofertas (algunas continúan abiertas), 84 personas han sido derivadas a las empresas que ofertan puestos, habiéndose logrado ocho personas preseleccionadas y dos contrataciones.

Por otra parte, de la bolsa de trabajo para puestos que no precisan de formación específica en las empresas colaboradoras del Ayuntamiento de Alfafar, un total de nueve personas han sido contratadas en los últimos dos trimestres del 2012. Además, está prevista la firma de un Convenio de Inserción Laboral con la empresa Fulton.

En otro ámbito, el Servicio de Información al Emprendedor ha realizado 14 asesoramientos, a raíz de los cuales cuatro negocios se han puesto en marcha, cuyas ayudas municipales para el Fomento de la Iniciativa Emprendedora han supuesto una retención de crédito de 10.000 euros.

También se han realizado charlas gratuitas a Ciclos Formativos de 1º y 2º grado en el IES 25 d’Abril y en el Colegio Vamar sobre potenciar la marca personal y el emprendimiento para jóvenes.

Y en el ámbito de la Formación, se firmará un Convenio Marco de Colaboración entre ADICAF y el Ayuntamiento para el establecimiento de líneas de trabajo conjuntas en cursos de formación continúa, ocupacional y de formación privada, además de cursos de Formación Privada en la FPA de los Alfalares impartidos por ADICAF (5 de carretillero y uno de monitor de transporte escolar) y otros similares que se realizarán próximamente. En cuanto a formación gratuita, se imparte un curso de alemán básico para 15 alumnos, ocho con posible oferta de trabajo en Alemania, en la FPA de los Alfalares, impartido por ADICAF.

Por último, el nuevo Servicio al Comerciante, organizó una Jornada sobre ‘web 2.0’ y un curso gratuito de marketing online impartido por IBCONSULTORES. Además, el Área de Comercio celebró la I Feria Comercial de la Primavera, y ha creado un horario de Atención al Comerciante los miércoles por la mañana en el SAC del Consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí