Los Secretos actuarán en la última semifinal del 'Sona la Dipu' en la participarán Ron Jinchico, Glassmon y Síndrome Moscow

5 lecturas

Los grupos noveles Ron Jinchico, Glassmon y Síndrome Moscow se disputarán en Alboraya la última semifinal del concurso de pop rock ‘Sona la Dipu’ 2010, que se celebrará el próximo sábado 3 de julio en el nuevo recinto ferial de esta localidad de l’Horta. Lasemifinal se cerrará con la actuación de Los Secretos, como grupo veterano invitado. La entrada es gratuita.
El responsable de Juventud de la Diputación de Valencia, Miguel Bailach, ha destacado que estos jóvenes “contarán con los mismos medios técnicos y humanos en sus actuaciones que Los Secretos, así como de 20 minutos de tiempo para convencer con su música al jurado de que merecen pasar a la final que se celebrará en Massamagrell”.

“Además, es una cita importante que coincidirá con la celebración de las fiestas de Alboraya, por lo que esperamos que el público del municipio y de toda la comarca asista para apoyar a los jóvenes músicos valencianos”, ha agregado.

El diputado provincial ha presentado el concierto en la Casa Conde Zanoguera, acompañado por la teniente alcalde de Alboraya, Carmen Peris; y el director del concurso, Francesc Barberà.

Carmen Peris, por su parte, ha agradecido a la Diputación “su apoyo y colaboración en nuestras fiestas patronales, a las que trae un concierto de envergadura coincidiendo, además, con el día de inauguración de nuestro recinto ferial”.

Asimismo, ha insistido en la importancia de acudir a escuchar a estos grupos noveles “porque de este modo les apoyamos” en su despegue musical, “al igual que todos necesitamos a alguien que crea en nosotros cuando iniciamos nuestra andadura profesional”, ha explicado.

La cita de Alboraya será la sexta y última semifinal de la tercera edición del certamen provincial de Pop-Rock. En cada una de las semifinales un jurado compuesto por tres representantes locales y dos de la Diputación selecciona un grupo ganador, que se clasifica para su pase a la gran final.

El premio de Sona la Dipu Pop-Rock 2010 consiste en la grabación de un disco por parte de cada uno de los tres grupos ganadores y la realización de una gira de seis conciertos, bien de manera conjunta o individualmente, para el año 2011 en las fiestas patronales más importantes de la provincia de Valencia.

Además, los 15 grupos finalistas no ganadores compondrán el denominado “Circuit de la Tardor”, en el que se realizarán 15 conciertos en las mejores salas de Valencia y provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí