Los robos con fuerza en viviendas y locales se incrementan en un 37% y un 62%, respectivamente, en lo que va de año

16 lecturas

Paterna se ha enfrentado en los primeros diez meses de 2012 a un 37% más de robos con fuerza en viviendas y a un 62% más de este mismo delito en locales comerciales. También se ha incrementado la eficacia policial que ha firmado un 41% más de detenciones por este tipo de delitos respecto al año anterior (52% más de detenciones por robos en viviendas y 34% más de detenciones por robos en locales).
Así se ha puesto de manifiesto en la Junta de Seguridad celebrada con los mandos de la Policía Local y Nacional y con la presencia de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, y el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí.

Aunque en términos globales, la tasa de criminalidad ha descendido un 3% en los primeros diez meses de 2012, la caída se ha producido en las faltas (un 11% menos) mientras que la tasa de delitos se ha incrementado un 6, 4%. Entre ellos, preocupa especialmente el intenso incremento de los robos con fuerza en viviendas y locales.

Tanto Sánchez de León como Agustí han mostrado su “preocupación” por el aumento del número de este tipo de robos, motivo por el cual se ha acordado reforzar la vigilancia preventiva en urbanizaciones y núcleos de viviendas mediante acciones conjuntas por parte del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha agradecido a la delegada del Gobierno su asistencia a la Junta Local de Seguridad, “que sin duda servirá para reafirmar más aún la excelente colaboración en materia de seguridad ciudadana que realizan los cuerpos de Policía Local y Nacional”.

Lucha contra la violencia de género

Otro claro ejemplo de la colaboración y de la acción conjunta es la incorporación de la Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno, Marina Calatayud, al Observatorio Municipal de Violencia de Género según se ha acordado en la reunión.

En el presente año se han detenido en Paterna a cien personas por malos tratos, que sumados a los 97 que se detuvieron el pasado año en el mismo periodo, “demuestra el gran trabajo que está realizando la policía en este sentido”, ha explicado Sánchez de León. En lo que va de año, en Paterna, se han denunciado 122 malos tratos (uno menos que en 2011) y todos ellos han sido esclarecidos, lo que significa una eficacia policial del 100%, apuntaron desde Delegación de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí