Los Reyes Magos llegarán hoy a todos los municipios de l’Horta tras desembarcar en el puerto de Silla

21 lecturas

Todos los niños de l’Horta esperan hoy con impaciencia la llegada de los Reyes Magos, que desembarcarán en la comarca a través del puerto de la Albufera en Silla para recorrer después municipios como Alfafar y Manises. Los más previsores este año han sido los menores de Almàssera y Sedaví, que durante la semana pasada ya hicieron llegar a sus Majestades sus cartas de peticiones de regalos.

Aprovechando la festividad del Nadal Jove los más pequeños de Almàssera entregaron los Reyes Magos de Oriente, las cartas con los regalos que han pedido para este año. Durante toda una tarde los pajes, incansables ayudantes de los Reyes Magos recogieron las cartas y atendieron las peticiones de todos los niños.

Por otra parte, la Emisaria Real recogió la semana pasada en el Ayuntamiento de Sedaví las cartas de los niños. La iniciativa contó con la visita a las dependencias municipales de los más pequeños que expresaron sus deseos y fueron obsequiados con caramelos.

Un año más sus Majestades los Reyes Magos también aceptaron la invitación de la Asociación de Comerciantes de Quart de Poblet (A.C.Q.) y en la Casa de la Cultura de Quart recibieron el pasado sábado la carta de los niños de esta localidad, a los que adelantaron más de 3.000 regalos, todo un “record” de participación desde que A.C.Q. convoca a sus Majestades.

Desde la Junta Directiva de A.C.Q. se agradece la masiva afluencia de niños/as que dejó realmente impresionados a los Reyes Magos y confirmaron su visita para el año próximo.

Sin embargo, hoy es el día grande para todos los niños de la comarca. Un Emisario Real ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Silla para avisar que los Reyes Magos llegarán este año por el puerto para participar en la cabalgata en su honor. Sus majestades llegarán por la Albufera desde Oriente montados en tres barcas de vela latina a las 17.00 horas.

Tras conocer la noticia, el Ayuntamiento ha puesto en marcha todo el dispositivo para recibir a Gaspar, Melchor y Baltasar. Por este motivo, el servicio de Minibús Urbano realizará un servicio especial desde las 15.00 horas para acercar a todos los niños y personas mayores que lo deseen hasta el puerto.

Una vez realizada la recepción oficial en el puerto, sus majestades montarán también en el minibús para participar en la cabalgata por las calles de la localidad”. La asociación de comerciantes, AESI, colaborará en la cabalgata de Reyes y al finalizar realizará un sorteo de estupendos regalos como una Wii, además de entregar un regalito a todos los niños que acudan al sorteo.

A partir de ahí sus Majestades viajarán a Alfafar, donde desfilarán desde el centro municipal Sanchis Guarner del Barrio Orba a las 17:00. La comitiva recorrerá todo el término municipal y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento. Durante la cabalgata, los Reyes lanzarán regalos a todos los niños y niñas que acudan y hayan sido buenos.

También en Manises está todo preparado para la llegada de sus Altezas. El alcalde, Enrique Crespo, y la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, recibirán esta tarde a Sus Majestades de Oriente a su llegada al municipio, para darles la bienvenida y que empiece así la tradicional Cabalgata de Reyes.

Está previsto que Melchor, Gaspar y Baltasar acudan a las inmediaciones del colegio Nuestra Señora del Carmen, sito en el número 37 de la calle Valencia, a las 18 horas.

El recorrido por esta localidad comenzará en la calle Valencia y continuará por la avenida País Valencià, calle Maestro Guillem, avenida Blasco Ibáñez y calle Masía La Cova, hasta la plaza Dos de Mayo.

En el barrio del Cristo está previsto que los Reyes repartan hasta 1.000 obsequios tras una cabalgata que partirá a las 18 horas del colegio público El Carmen, donde se recibirá a los Reyes Magos de la forma que merecen.

Durante el recorrido, sus Majestades irán acompañados por dos carrozas y por las comparsas que representan a las diversas asociaciones educativas y culturales del Barrio, todos ellos disfrazados de personajes y motivos navideños. Además de las carrozas y comparsas, los Reyes irán acompañados por sus pajes reales, que se desplazarán montados a caballo, y por los miembros de la Asociación Musical Barrio del Cristo, que será la encargada de poner el toque festivo y amenizar la cabalgata.

Tras recorrer las principales calles del Barrio, los Reyes Magos de Oriente pararán en el almacén intermunicipal, donde ocuparán sus tronos para recibir al cerca de un millar de niños que les estarán esperando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí