Los recortes en las guardias del personal sanitario del CIS de Picassent obliga a los internos a curarse entre ellos

10 lecturas

Los recortes en las guardias del personal sanitario del CIS de Picassent obligan a los internos de este establecimiento penitenciario a curarse entre ellos, según ha indicado la sección sindical de UGT.
El día 5 de junio por la tarde hubo un pequeño accidente en el CIS, en el que parece ser que una persiana cayó sobre un interno ocasionándole una herida en la frente. Dado que desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, han decidido suspender las guardias localizadas de personal sanitario para atender urgencias, dicho interno fue curado en la enfermería del centro por un interno de mantenimiento en presencia del Jefe de Servicio.

El personal sanitario del CIS, al que "en ningún momento se le ha notificado dicho accidente, tampoco al día siguiente, no ha podido comprobar si dicho paciente había sido correctamente vacunado del tétanos, o por el contrario debía realizarse la correspondiente profilaxis antitetánica", ha comentado el responsable en temas sanitarios de la sección sindical de UGT en el establecimiento penitenciario de Valencia.

A pesar de lo que dice la Ley Orgánica General Penitenciaria en su artículo 3.4 "la Administración penitenciaria velará por la vida, integridad y salud de los internos." "No parece que la salud de los ciudadanos privados de libertad, sea algo prioritario para este Gobierno", según señalaron estas mismas fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí