Los querubines del Paterna CF y Torrent CF dan una lección tras el vergonzoso espectáculo ofrecido por sus padres

136 lecturas

Los querubines del Paterna CF y Torrent  -niños de apenas 5 años edad- han dado una muestra de lo grande que es el fútbol base enmendado el vergonzoso espectáculo ofrecido por sus padres en el último partido disputado entre ambos equipos

Según publica el diario Esport Base, al que agradecemos su colaboración para esta noticia, los dos equipos disputaron su partido de liga con el padre de un futbolista actuando como árbitro, cosa normal en estas categorías de querubines para así aligerar las cargas económicas, desplazamientos,.. y dado el carácter de entretenimiento de esta categoría.

Hasta aquí todo normal. Sin embargo la señalización de un penalti en los últimos minutos y el gol del empate propiciaron una pequeña pelea entre los padres de ambos equipos con empujones e insultos mientras los jugadores apenas podían entender lo que estaba sucediendo.

Tras tener conocimiento del caso ambas directivas, que mantienen buenas relaciones, acordaron hablar con los padres de los jugadores para concienciarles de la mala imagen que dieron ante los pequeños durante el tumulto, según explicaron ambos equipos a Esport Base

En el caso del Torrent CF, su director deportivo Toni Jareño, manifestaron a los acompañantes de los jugadores del Torrent su decisión de que “no puede volver a ocurrir algo igual” En la misma línea actuó el Paterna CF que manifestó su condena “a toda forma de violencia”. Ambos equipos explicaron que “en nuestros equipos, nuestro principal objetivo es la formación en valores, no se pueden permitir hechos de esta índole.

Tras lo ocurrido, Paterna CF y  Torrent CF han trabajado en los últimos días en concienciar a sus pequeños y a sus familias de lo importante que es respetar al contrario.

En el caso del conjunto torrentino, además, se emprendió una bonita acción de ‘fair-play’ elaborando durante la semana junto a sus técnicos una pancarta con las firmas de los niños de todo el equipo, que mostraron este fin de semana antes de su partido en la Liga de Querubines..

1 COMENTARIO

  1. En mi opinión el problema de estos enfrentamientos son los padres, los cuales se toman demasiado en serio un deporte que en teoría está focalizado en la diversión de los niños que participan. Por ello considero que no debe haber ligas con clasificaciones para niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí