Los propietarios del Elaia recogen sus llaves entre lágrimas y disculpas oficiales por el retraso

8 lecturas

Los adjudicatarios, todos mayores de 65 años, de los cuarenta pisos del edificio Elaia han protagonizado hoy el último capítulo de lo que el alcalde, Juan José Medina, ha dado en llamar “un calvario” para las familias que se ha alargado más de lo previsto y de lo necesario y por lo que Medina ha pedido disculpas en nombre de toda la Corporación.
Con evidentes signos de emoción e, incluso, entre lágrimas, los propietarios han recogido sus llaves en un acto en el que ha participado también el gerente del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, que ha colaborado en la entrega y ha definido la jornada como “un día muy feliz”.

Antes del acto celebrado en el propio edificio y que se ha retrasado alrededor de media hora, el alcalde y Sogorb han suscrito un convenio por el que el IVVSA cede al Ayuntamiento la planta baja del Elaia para que pueda ubicar allí un Centro de Proximidad. Con esta iniciativa, según han destacado ambos, los vecinos del Elaia y el resto de mayores del municipio podrán beneficiarse, entre otros, de un servicio médico.

En 2004 se firmaron las escrituras para este proyecto con la cesión del Ayuntamiento al IVVSA de los terrenos donde se ubica el edificio y a cambio de desarrollar la promoción para personas mayores tanto del municipio como de otros pueblos. El objetivo, según Sogorb, era ofrecer viviendas adaptadas a cada una de las necesidades de los futuros inquilinos y, para ello, la primera premisa era un alquiler asequible.

Así, por a penas 135 euros al mes, los adjudicatarios pueden ya disfrutar de una vivienda de 40 metros cuadrados totalmente accesible. Además, todos los pisos están diseñados para aprovechar al máximo la luz solar y la ventilación lo que permite evitar consumos energéticos elevados.

Ubicadas en la confluencia de la calle Murcia y del camino del Cementerio, las viviendas protegidas disfrutarán de un entorno ajardinado que aún está por terminar, según ha explicado el alcalde, quien ha recordado que estas viviendas no son un regalo sino el compromiso de la deuda que la sociedad tiene con sus mayores “por todo lo que nos han dado durante años”.© Celia Dubal//Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí