Los propietarios de Obradors decidirán si rehabilitan los edificios al denegar el pleno la declaración de BRL

2 lecturas

El equipo de Gobierno de Manises ha dejado en manos de los propietarios de los edificios del barrio de Obradors la decisión de rehabilitarlos o no. En el pleno extraordinario celebrado a petición del PSPV para declarar Bien de Relevancia Local (BRL) el barrio, el PP presentó una enmienda a la totalidad y decidió rechazar esta propuesta.
Según la portavoz del PSPV, Fernanda Escribano, la enmienda del equipo de Gobierno hablaba de recuperar las fábricas más emblemáticas del barrio y derribar el resto pero sólo se podrán recuperar si se protegen con la declaración de BRL porque “de lo contrario, el propietario es libre de hacer lo que quiera”.

En su intervención, Escribano alegó que el barrio adolece de un gran abandono y acusó al equipo de Gobierno de “mirar siempre para otro lado” a pesar de “ser conocedores que la historia de Manises estaba siendo expoliada por aquellas personas que habían ocupado las fábricas”.

Según el PSPV, el equipo de Gobierno “ha tomado la decisión más fácil y más populista: derribar varias de las fábricas del barrio y así resolver esa situación de ocupación y de queja de algunos vecinos. Se ha dejado morir el barrio y ya tienen la excusa perfecta”.

La propuesta de declarar Obradors como BRL fue desestimada en el pleno de ayer al aprobar la enmienda a la totalidad que presentó el equipo de Gobierno y que, aunque defendieron que se rehabilitarían las fábricas más emblemáticas, lo cierto es que nada garantiza que así sea pues la decisión la tomarán sus propietarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí