Los propietarios de los edificios ubicados junto a los cuarteles solicitan el desahucio de los inmigrantes

8 lecturas

Los propietarios de las viviendas que recaen a la antigua carretera de Barcelona y que se encuentran en el ámbito de los antiguos cuarteles militares de Bonrepòs i Mirambell, ocupadas ilegalmente por inmigrantes, han denunciado este hecho ante la justicia para recibir la orden de desahucio y llevar a cabo la demolición de las viviendas por petición del Consistorio.
El objetivo, según informó el alcalde del municipio, Jesús Raga, a los responsables de la Delegación de Gobierno y la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, es evitar que se repita la situación de peligro que se produjo el pasado 10 de febrero cuando se incendiaron dos de estas viviendas ocupadas de manera ilegal.

Por parte del Ayuntamiento se está notificando a los propietarios del resto de edificaciones, pues las que sufrieron el incendio fueron desalojadas y demolidas, que lleven a cabo la demolición de los edificios y la limpieza y vallado de los solares “que están en un deplorable estado de conservación con riesgo para la seguridad y de salubridad para las personas”.

Los propietarios, según fuentes municipales, han denunciado la ocupación ilegal ante el juzgado y esperan obtener pronto la orden de desahucio. Así lo comunicó Raga al subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez y a la jefa de Área de la Dirección General de inmigración de la Conselleria de Solidaridad i Ciudadanía, Mª Jesús Mateu en la última reunión mantenida al objeto de evaluar la situación de los inmigrantes que ocupan las antiguas instalaciones del cuartel y las medidas que se llevarán a cabo para eliminar el asentamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí