Los promotores del PAI de Eroski reafirman su intención de realizar el proyecto ante los rumores de paralización

15 lecturas

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Burjassot ha mantenido una reunión informativa con Jaime Febrer, presidente de Construcciones Valencia Constitución SL, empresa promotora que, junto con Alcamuga SA (grupo Eroski), mantiene con el Ayuntamiento el convenio urbanístico para la construcción de un centro comercial que reportará al municipio una inversión de 330 millones de euros.
El objeto de tal reunión ha sido reafirmar, de primera mano, que los grupos inversores mantienen el compromiso de seguir adelante con uno de los proyectos que más impacto causará en el municipio. Y así lo ha constatado el presidente de Construcciones Valencia que ha afirmado "que el proyecto del centro comercial en Burjassot es para nosotros prioritario y estamos dispuestos a comenzar, tan pronto como las dos administraciones implicadas, Ayuntamiento de Burjassot y Generalitat Valenciana, den luz verde y realicen los trámites necesarios".

Febrer ha declarado que, "mientras que hemos tenido que paralizar temporal o definitivamente otros proyectos con otras administraciones, el del centro comercial de Burjassot se mantiene y sigue adelante ya que, además, el grupo Eroski también ha declarado su voluntad de seguir adelante con el proyecto y dispone de la financiación cerrada y necesaria para llevarlo a término".

Febrer ha excusado la ausencia de Pepe Yubero, Director de Expansión del Grupo Eroski ya que hoy, precisamente, se encuentra en el acto de inauguración de un centro comercial de similares características en Ronda.

Tanto el portavoz del PSPV, José Ruíz, como Jordi Sebastiá, portavoz del Bloc, han afirmado que para Burjassot, la construcción del centro comercial es de gran importancia por la inversión que significa, por los beneficios que reportará y por las expectativas sociales que se han creado en cuanto a creación de puestos de trabajo y protección de la huerta.

Es por eso que, una vez aprobados recientemente los presupuestos para 2010, el Ayuntamiento ha querido reunirse con los inversores que tienen proyectos asumidos con Burjassot para constatar que sus compromisos siguen en pie.

A pesar de que las empresas también están padeciendo los efectos de la crisis económica, Febrer ha explicado que, "precisamente, en tiempos económicos difíciles, es cuando es necesario optimizar los recursos y destinarlos a los proyectos fuertes y el de Burjassot es uno de ellos. Así, nosotros no vamos a parar la inversión en Burjassot". Por su parte, el portavoz del PSPV se ha comprometido a que, por parte del Ayuntamiento, "también se acelerarán los trámites".

Con el objetivo de mantener una comunicación constante entre el Ayuntamiento y los promotores, el representante de Construcciones Valencia, en nombre también del grupo Eroski, se ha comprometido a celebrar reuniones informativas periódicas con todos los portavoces municipales.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí