Los promotores de Puerto Mediterráneo suscriben un acuerdo de colaboración con APYMEP Paterna

6 lecturas

Intu-Eurofund Investments, promotora del complejo comercial y de ocio Puerto Mediterráneo, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Profesionales (APYMEP) de Paterna, que cuenta con una veintena de asociados en diferentes puntos de la provincia, para generar sinergias que revitalicen la actividad comercial y turística en la región. Entre las líneas de actuación previstas destacan la integración del pequeño comercio en el proyecto y la mejora de la empleabilidad del municipio.

FIRMA CONVENIO puerto mediterráneo apymepEl acuerdo, suscrito por Salvador Arenere, consejero de Intu-Eurofund Investments y Vicente Peñalver Camps, presidente de APYMEP, establece que Puerto Mediterráneo incluya en su desarrollo al tejido empresarial de Paterna contribuyendo a su consolidación. Ambas entidades trabajarán de manera conjunta en el estudio y el desarrollo de medidas para optimizar la formación y la calidad del empleo.

Así, APYMEP será considerada como asociación colaboradora de Intu-Eurofund en los procesos de selección de trabajadores y de recepción de solicitudes de instalación de las operadoras locales. El convenio contempla a su vez que APYMEP tenga presencia en un establecimiento que Puerto Mediterráneo va a destinar a promocionar las actividades de numerosas asociaciones empresariales, culturales y deportivas de la zona.

Intu-Eurofund mantendrá un período de preferencia a favor de las pequeñas y medianas empresas asociadas a APYMEP, para la contratación de espacios. Al igual que otras entidades colaboradoras, en su mayoría situadas en el ámbito de influencia del centro, sus asociados se podrán beneficiar de importantes condiciones comerciales.

Mantiene inversiones pese al ‘brexit’

Por otra parte, los promotores de Puerto Mediterráneo informan que han decidido mantener todos sus proyectos en España a pesar del ‘brexit’. Intu es el principal operador de centros comerciales de Gran Bretaña, con 18 centros, y actualmente se encuentra inmerso en un plan de expansión en España e India. En España, la compañía ha firmado una alianza con Eurofund, que cuenta con experiencia en el desarrollo de importantes complejos como son Dolce Vita Tejo en Lisboa y Dolce Vita Odeón en Ferrol.

Puerto Venecia en Zaragoza e Intu Asturias en Oviedo son ejemplo -junto a los nuevos desarrollos como Puerto Mediterráneo en Paterna, Intu Costa del Sol en Torremolinos y Porto Cabral en Vigo- de la apuesta de Intu-Eurofund por construir centros sostenibles y respetuosos con el entorno. Muestra de ello es el hecho de que Puerto Venecia haya obtenido el certificado Gold de la prestigiosa certificación medioambiental LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible).

Puerto Mediterráneo busca convertirse en referente de una nueva generación de centros de actividades que se diferencian por su propuesta experiencial y ocio de alta calidad. Concebido desde este nuevo concepto, ofrecerá una extensa y variada gama de actividades que acercará a residentes y turistas, especialmente de Reino Unido, una nueva experiencia para toda la familia.

Un estudio de impacto económico independiente, elaborado por la multinacional BDO, arroja que la construcción de Puerto Mediterráneo implica una inversión de 863 millones de euros y la generación de cerca de 5.000 empleos. Puerto Mediterráneo, que ya dispone de 47 informes favorables en el marco  de su tramitación como Actuación Territorial Estratégica, cuenta según una encuesta realizada por la consultora GFK con el apoyo del 80% de los ciudadanos de Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí