Los Programas PIES de la Mancomunitat de l’Horta Sud dan trabajo a 77 personas de la comarca

10 lecturas

Los Planes Integrales de Empleo (PIE) ‘Personas Discapacitadas’ y ‘Motiva’t’ de la Mancomunitat de l’Horta Sud han dado empleo a 77 personas de la comarca durante el 2012, superando las cifras establecidas en ambos proyectos, que subvenciona el Servef, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de trabajo e inmigración.
Así, el programa para emplear a personas con discapacidad se ha cerrado con un éxito del 180%, pues de los 15 contratos exigidos, la Mancomunitat ha logrado dar empleo a un total de 27 personas.

De igual manera, el programa ‘Motiva´t’ también ha superado las expectativas, dando trabajo a 50 desempleados, siendo 35 los exigidos por el programa.

Con estos programas se ha pretendido facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas en empresas, a través de un itinerario de inserción personalizado para permitir una mayor preparación y un mejor acceso al mercado laboral.

El programa se ha gestionado desde la Mancomunitat, que ha trabajado de forma coordinada con las distintas agencias de desarrollo local de los veinte municipios que conforman la comarca de l’Horta Sud.

En este sentido, la presidenta de la Mancomunidad, Soledad Ramón, ha afirmado que “somos conscientes de las dificultades con las que nos encontramos, pero debemos seguir potenciando día a día la contratación de los vecinos de nuestra comarca”.

Y ha asegurado que esta será la línea de trabajo que seguirán en 2013.

Cabe recordar que, desde la Mancomunitat, se presta un servicio integral de atención laboral para seguir ayudando en su formación y asesorándoles en la búsqueda de trabajo. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí