Los programas de empleo del Pactem Nord consiguen cerca de 150 inserciones laborales y la creación de 38 empresas en un año

0
25

Entre los meses de mayo de 2011 y junio de 2012 el Consorcio Pactem Nord ha desarrollado, con la colaboración del SERVEF y el Fondo Social Europeo, diversas iniciativas encaminadas a combatir el desempleo en la comarca de l’Horta Nord y a apoyar la creación y desarrollo de empresas. En total, se han logrado 143 inserciones laborales y la puesta en marcha de 38 proyectos de emprendedores.
En este esfuerzo por apoyar en su búsqueda de empleo a los ciudadanos de l’Horta Nord, el Consorcio Pactem Nord ha dispuesto de un equipo de profesionales que, desde los propios ayuntamientos de la comarca, han acompañado a las personas desempleadas, facilitándoles recursos y apoyo y su participación en ofertas de empleo.

Para ello, Pactem Nord cuenta con una extensa red de empresas colaboradoras, más de 800, a las que asesora y orienta en sus necesidades de contratación y gestión de personal. Unas 42 empresas han sido asesoradas directamente a través de este programa. Estas empresas han suscrito, con participantes en este proyecto, 48 contratos de trabajo en dicho periodo. Además, gracias a la aportación de Obra Social “la Caixa”, en este periodo se han logrado otras 95 inserciones laborales de personas que se han incorporado al mercado laboral.

Mediante este programa, 450 personas con serias dificultades económicas y/o sociales han sido atendidas por profesionales de Pactem Nord, en colaboración con los técnicos de empleo y servicios sociales de los ayuntamientos que integran el Consorcio.

Paralelamente, se han desarrollado talleres grupales de apoyo a la búsqueda de empleo, centrados en temáticas como la búsqueda de empleo a través de Internet o los recursos de empleo en l’Horta Nord, en las que han participado 170 personas. También se han realizado 7 cursos de Alfabetización Informática para la Búsqueda de Empleo, en los municipios de Tavernes Blanques, Alboraya, Moncada, Puçol, Museros, El Puig y Godella, formándose a 89 alumnos.

Una de las líneas de trabajo más exitosas de este programa ha derivado de la atención a las personas con iniciativas emprendedoras. Se ha apoyado a 102 personas en el proceso de creación de su empresa, constituyéndose finalmente 38 empresas en el marco de este programa.

Desde Pactem Nord se destaca el trabajo en red realizado con las agencias de empleo de los ayuntamientos, lo que permite ofrecer mayores oportunidades y recursos a los ciudadanos de los municipios consorciados.

Pactem Nord aglutina a los municipios de Albalat dels Sorells, Alboraya, Albuixech, Alfara del Patriarca, Almàssera, Bonrepòs i Mirambell, Burjassot, Emperador, Foios, Godella, Massamagrell, Massalfassar, Meliana, Moncada, Museros, Paterna, Pobla de Farnals, Puig, Puçol, Rafelbunyol, Rocafort, Tavernes Blanques, Vinalesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here