Los principales hitos culturales de Catarroja quedarán unidos por un carril bici en menos de 16 meses

4 lecturas

Catarroja anunció, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible que se desarrolla del 16 al 22 de septiembre, que construirá una ruta cicloturística por el casco urbano que unirá los hitos culturales más significativos de la población.
El nuevo carril bici conectará el casco urbano residencial, con la zona de la estación de Renfe, para en un próximo proyecto conectar la estación con el Port de Catarroja, a través del Camí del Port que cruza el polígono industrial, llegando así al parque natural de l’Albufera.

El itinerario consistirá en dos posibles recorridos por diferentes zonas de la localidad, teniendo como punto de partida el jardín 8 de Marzo, y seguirá por las calles de la población hasta la estación de trenes.

El denominado Recorrido Oeste tendrá comienzo desde el carril bici existente por las Avenidas de Jaume I y Diputación, hasta el cruce con la avenida de la Rambleta, y seguirá por las calles Cronista Llorens, Albacete, hasta la Plaza Mayor y saldremos por la calle la Pau hasta Camí Real. El bucle del recorrido se cierra en dirección contraria por la calle Colón hasta La Rambleta, calles Azorín y Miguel Chirivella Lucas hasta la Avenida Jaume I.

Por otra parte, el carril bici del Recorrido Este será desde Camí Real con Joaquín Olmos, siguiendo por las calles Dolores Nevot, Favara y Plaza del Port, completando este bucle por Salvador Pechuán, calle La Iglesia hasta Plaza Llotgeta, y por la calle San Pere hasta Ronda Este y estación Renfe, pasando el paso subterráneo.

Para volver desde aquí, el recorrido seguirá por la calle Manuel Izquierdo hasta de nuevo la Plaza del Port, pasando por las calles Casetes de San Isidro hasta Pintor Sorolla, por la calle Constitución hasta cerrar de nuevo el bucle en Camí Real.

Para llevar a cabo todo este proyecto, el Ayuntamiento realizará una serie de actuaciones para adecuar, señalizar y renovar los carriles bici ya existentes en las Avenidas Jaume I y Diputación, así como trabajos de pavimentación, recogida de aguas, iluminación y señalización para adecuar también la calzada del resto del recorrido, contando para todo este proyecto con un presupuesto de 500.000 euros, financiado por la Generalitat Valenciana y con un plazo de ejecución de dieciséis meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí