Los primeros 50 portabebés salen desde Burjassot para llegar a la población refugiada de Siria

18 lecturas

Espai Dona, el servicio integral de atención a la mujer del Ayuntamiento de Burjassot, dirigido por Lluna Àrias, concejala de Bienestar Social, Igualdad y Desarrollo Local, ha hecho el primer envío de bandoleras, fulares y mochilas portabebés para enviarlos a la población refugiada de siria a través de la iniciativa #PortabebésParaSiria.

portabebésDesde el mes de abril, las vecinas y vecinos de Burjassot han acudido a las oficinas de Espai Dona para depositar sus donaciones y el taller de costura de CEMEF ha colaborado también con la confección de diversas unidades.

El primer envío, de 50 unidades, ya ha salido y se hará llegar a las familias que están sufriendo la guerra, a través de la ONG AAPS, Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio y la campaña #PortabebésParaSiria.

Las oficinas de Espai Dona, en la calle Colón, 40, han sido desde el pasado mes de abril, punto de recogida y, desde que se hizo pública esta colaboración, muchas vecinas y vecinos se han movilizado para hacer llegar esta ayuda. Por su parte, las mujeres del taller de costura organizado por CEMEF, se han sumado a la iniciativa confeccionando portabebés que han acompañado de mensajes personales de apoyo, otros artículos para bebés y detalles que han elaborado por iniciativa propia.

Desde la Concejalía de Igualdad se hace un balance “muy positivo” de la campaña de recogida que, en palabras de la concejala de Igualdad, Lluna Àrias, “contribuirá a paliar una situación tan injusta como la que sufren las madres y los padres sirios”. Para la concejala, “la campaña ha servido también para que en Burjassot conozcamos más sobre la situación que se está viviendo en Siria”.

Desde que se lanzó la campaña, a finales del pasado mes de febrero de la mano de dos madres donostiarras, se han conseguido más de 1.800 portabebés en todo el Estado y se han adherido 30 localidades que ofrecen más de un centenar de puntos de recogida, entre ellos, el de Burjassot, tal y como han informado desde Espai Dona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí