Los primeros 15 jóvenes del Plan de Formación de Mislata empiezan hoy a trabajar en el Ayuntamiento

4 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata convocó hace unas semanas un nuevo Plan de Formación dirigido a jóvenes recién titulados. En concreto, el programa municipal incluía la concesión de 30 becas formativas a realizar en el Ayuntamiento y, tras finalizar el proceso de baremación de las solicitudes, los primeros 15 beneficiarios se han incorporado hoy a los distintos departamentos municipales, tras ser recibidos por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa.

A partir de hoy, este grupo de 15 jóvenes -menores de 30 años y recién graduados- podrán poner en práctica sus conocimientos académicos y dotar a la administración de su emprendimiento y “es favorecer el acceso al mercado laboral” de estos jóvenes, “especialmente complicado a la hora de conseguir el primer empleo, y darles la oportunidad de ampliar sus conocimientos desarrollando funciones relacionadas con sus estudios".

La duración de las becas será de tres meses con una jornada laboral a tiempo parcial equivalente al 70%, por la que percibirán un salario de 600 euros mensuales. El programa se ha dividido en dos fases, de manera que hoy se han incorporado los primeros 15 jóvenes beneficiarios y la otra mitad lo hará después del verano, el 1 de septiembre.

En la reunión de esta mañana, en la que ha participado también el concejal de Promoción Económica, Alfredo Catalá, los dirigentes municipales han animado a los jóvenes a aprovechar al máximo esta experiencia y les han pedido su implicación para seguir mejorando el funcionamiento de la administración, porque ello redundará en beneficio de toda la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí