Los Presupuestos Participativos de Godella se decidirán en la asamblea del 3 de mayo

2 lecturas

La primera asamblea de los Presupuestos Participativos 2017 de Godella tendrá lugar el miércoles 3 de mayo a las 19.00 horas en el salón de actos de Villa Teresita. Así lo ha anunciado la nueva concejala del área, Tatiana Prades, que a principios de abril ya se presentó ante el Consejo de Participación Ciudadana.

Desde la Concejalía animan a todos los vecinos de Godella a acudir a esta asamblea, donde se aprobarán los Presupuestos Participativos de 2017, “de vital importancia para distribuir la partida económica atendiendo a las diferentes sugerencias de la población”, aseguran.

Durante su primera intervención como nueva concejala, Prades ya anunció una propuesta consistente en un sistema de voto telemático, que tanto el área de Participación Ciudadana como la de Transparencia presentaron para optar a una subvención de la Conselleria. Se trataría de un importe máximo de 5.000 euros que ayudaría a mejorar los procesos de participación ciudadana mediante este sistema de votación electrónica que se pretende instaurar.

Si el consejo lo aprueba el próximo día 3, se tendrían que introducir algunas modificaciones en el autorreglamento, pero Prades avanzó que, aunque se tiene que estudiar en profundidad, esta propuesta fue acogida en primera instancia “de forma bastante positiva, puesto que nos permitiría tener un voto más universal, más flexible y más representativo del que ha sido en años anteriores. Además, habría un mayor plazo para leer y valorar las propuestas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí