Los presupuestos “más sociales” para el PP son, según el PSPV, los de “la deuda y el pelotazo”

6 lecturas

El PP de Mislata decidió, en solitario, aprobar los presupuestos del 2010 pese al informe del secretario municipal, contrario a la aprobación del mismo, que recoge que “existen iregularidades y se ha ocultado información a los ciudadanos por parte del gobierno local”.
“No hemos sido los socialistas los que hemos dicho que el PP lo ha hecho mal, que el PP ha ocultado información a los ciudadanos y que el presupuesto del PP es irregular y fraudulento, ha sido el propio secretario municipal, el único responsable de velar por la legalidad en el Ayuntamiento”, ha apuntado el portavoz del grupo municipal socialista, Miguel Merenciano quien, además, recordó al alcalde, Manuel Corredera, que “quien tiene intereses ocultos en Mislata es el PP, lo dice el propio secretario, no los socialistas, y que toda esta operación oscura es un intento de tapar sus vergüenzas y su pésima gestión al frente del Ayuntamiento”.

Para los socialistas, el retraso en la aprobación de los presupuestos –nueve meses atendiendo la norma que obliga a hacerlo antes del 31 de diciembre- se debe a que “el PP ha tardado nueve meses en conseguir cuadrar de forma ficticia unas cuentas, con 7 millones de ingresos por la venta de plazas de aparcamientos, que todavía no se sabe si se van a vender, un retraso que demuestra la incapacidad del PP para gestionar el Ayuntamiento de Mislata”.

“Deuda, despilfarro y pelotazo”

El portavoz socialista ha calificado el presupuesto aprobado como “un nuevo fracaso del gobierno de Corredera, incapaz de defender los intereses de los ciudadanos y velar por la trasparencia”. El PP ha demostrado nuevamente ser, según el portavoz socialista “un gobierno turbio y opaco” y ahora aprueban el ficticio presupuesto “del déficit, la deuda, el pelotazo y el despilfarro”.

Para Merenciano, el PP ha aprobado “el presupuesto que sitúa la deuda de Mislata en su máximo histórico, por encima de la ley, en más de 30 millones de euros, el triple que hace 8 años”.

Además, el portavoz municipal ha calificado el presupuesto del PP como “el presupuesto del pelotazo porque seguimos arrastrando el pelotazo de 5 millones de euros de los aparcamientos que está investigando la Fiscalía Anticorrupción; el presupuesto del déficit porque terminaremos el año con un Ayuntamiento en bancarrota y un déficit desorbitado, y del despilfarro porque el PP es incapaz de contener el gasto y presentar un plan de austeridad real, gastan sin control”, asevera Merenciano.

Suben tasas y el IBI

Con respecto al contenido del propio presupuesto, el portavoz del grupo municipal socialista ha lamentado que el PP aumente la partida de gastos de personal, cuando debería ser menor, debido a que el PP quiere colocar personas afines, como la propia interventora suplente, “para seguir contruyendo su cortijo, creando plazas de funcionario innecesarias en Mislata”. En concreto, a pesar de la reducción del 5% de los salarios de funcionarios y políticos, “el PP se gastará 345.390 euros más en personal”.

Además, el portavoz del grupo municipal socialista ha criticado que “es falso que el PP vaya a congelar los impuestos, demostrando nuevamente que mienten a los ciudadanos ya que el PP ha amumentado la partida de todas las tasas municipales de Mislata. Por tanto, la partida de impuestos que cobra el Ayuntamiento a los ciudadanos aumenta, como mínimo el IPC”.

Y con respecto al IBI, “el PP ha decidido aumentar más la contribución a pesar de haberla subido en cuatro años un 50% de media”. En concreto, la partida aumentará en más de 20.000 euros con respecto al año anterior.

Por otro lado, ha lamentado que “Mislata no haya tenido más inversiones que las realizadas por el Gobierno socialista de España, hasta el punto de que el PP ha reducido las inversiones municipales a su máximo histórico”. Para Merenciano, “esta decisión de disminuir las inversiones, porque ya las hacen otros, no sólo perjudica a los ciudadanos que podrían tener una ciudad mejor sino que además dejan de crear puestos de trabajo”.

“El PP cree que ganará las elecciones municipales por la crisis, por eso pone trabas y no hace nada para potenciar el empleo, como en otros municipios”, aseguran los socialistas quienes han exigido al PP “transparencia porque Mislata no aguanta más tiempo un gobierno tan prepotente, irresponsable y descontrolado como este”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí