Los presupuestos de 2010 destinarán cerca de 500.000 euros a una bolsa de trabajo y a la formación

2 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Silla ha aprobado las cuentas para el ejercicio de 2010, que ascienden a un total de 14 millones de euros, un 5.68% menos que el año anterior. A pesar de la rebaja de ingresos, no se realizarán recortes en las partidas sociales, si no que se destinarán 470.000 euros a la creación de una bolsa de trabajo y a la formación.
Aprobado con los votos del equipo de Gobierno, el presupuesto pretende ajustarse a “la situación económica actual y la política social del Ayuntamiento para ayudar a las familias y a las empresas a superar la crisis”, en palabras del edil responsable de Hacienda, Herminio Vedreña.

De esta manera, las ayudas no periódicas y las becas de comedor aumentan sus dotaciones presupuestarias. A la congelación de impuestos, también se suma el cumplimiento del Plan de Estabilidad Económico y Financiero 2008-2010, que ha permitido rebajar el endeudamiento al no solicitar ningún préstamo, y al refinanciar en un 28, 8% menos los intereses de los suscritos actualmente.

El capítulo de personal aumenta en un 1, 45% al quedar regularizada la situación de los funcionarios, con una bajada del 18, 10% en personal temporal y un descenso del 17, 9% en horas extras. Respecto al capítulo de inversiones, asciende a un millón de euros, una cifra por encima de la media de los últimos diez años.

Según Vedreño, “se trata de un presupuesto de crisis donde se reducen los ingresos y por tanto también los gastos, si bien la buena administración de los recursos permite seguir en la línea de inversiones en el municipio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y crear empleo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí