Los presidentes de falla se reúnen mañana para abordar el estado de la nave donde se proyectan las presentaciones

4 lecturas

Los presidentes de falla de Silla se reunirán mañana para abordar el estado de la nave donde se proyectan las presentaciones falleras este año, y de la que el Bloc ha denunciado que no cumple con las condiciones de seguridad en base a un informe de un arquitecto municipal.
Un año más ha vuelto a surgir el problema de dónde realizar las presentaciones falleras en Silla, ya que el año pasado el alcalde, Francesc Baixauli se comprometió a acondicionar los cines King para este fin, algo que finalmente no se ha realizado.

De hecho, el Bloc de Silla denunció ayer que un informe técnico del arquitecto municipal señalaba que la nave donde se proyectan las presentaciones de este año “no reúne las condiciones de seguridad adecuadas para los usos que se pretenden”.

“El tema de la adquisición del cine continua igual y el edificio Multifuncional, que se encuentra paralizado por ser un proyecto del PP, continúa sin tener una solución con la obra prácticamente ejecutada y cada vez deteriorándose más”, apuntó el concejal popular, Carlos Primo.

Ahora el Ayuntamiento pretende aprovechar una permuta de suelo, con un acto que todavía no ha adquirido firmeza en vía administrativa, para entrar en una nave “que aún no está inscrita a favor del consistorio para adecuarla nuevamente y realizar las presentaciones”, han criticado desde el PP.

“Baixauli ha ido engañando a los propietarios con que les va a pagar por la ocupación de la nave cuando eso es imposible, puesto que es un elemento indemnizado en el proyecto de reparcelación de la Unidad de Ejecución donde se ha permutado la propiedad”, ha asegurado Primo.

De hecho, ha advertido de que cualquier entrega de dinero por parte del Ayuntamiento a los propietarios de este terreno “sería constitutiva de un delito de prevaricación al no haber informe que sustente esta operación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí