Los premios Villa de Massamagrell, la IV Feria gastronómica y el concierto de Julieta Venegas, principales citas festivas de Massamagrell

19 lecturas

Los vecinos, comercios y asociaciones de Massamagrell ya están preparados para celebrar la IV edición de sus fiestas fundacionales, fiestas que conmemoran la fundación del municipio. Las principales citas de estas nuevas fiestas serán la entrega de distinciones Villa de Massamagrell, la IV Feria comercial y gastronómica y el concierto del Sona la Dipu que traerá a Julieta Venegas.

Las fiestas fundacionales comenzarán el jueves 14 de Julio a las 22h en la Av. Magdalena con un acto institucional de entrega de Distinciones Villa de Massamagrell, reconocimientos en que se premia a personas del municipio que destacan por sus méritos y o trayectoria profesional, a entidades o asociaciones locales que se caracterizan por el servicio y la ayuda a los demás, a instituciones públicas gracias a las cuales Massamagrell recibe ayuda para su desarrollo y a uno de los medios de comunicación que se distinga por la promoción y difusión del pueblo.

En este caso, los premiados son Ángeles López Artiga, compositora, pianista, soprano y catedrática del Conservatorio Superior de Música de Valencia; La Agrupación de Donantes de Sangre de Massamagrell, por ser una entidad que fomenta las donaciones de sangre y cuya labor salva vidas; la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, por su destacable aportación a todos los municipios que la conforman, y a ‘El periódico de aquí’, por ser el medio de comunicación escrito que más repercusión ha dado a los actos, actividades y eventos que se han realizado en el municipio en el presente año. Tras la entrega de distinciones Villa de Massamagrell, alrededor de las 23h la Unión Musical de Massamagrell ofrecerá un concierto que se convertirá en la primera cita musical ineludible de la semana.

La siguinte cita en importancia será la Feria gastronómica. El Alcalde, Miguel Bailach, acompañado de la presidenta de la Asociación de Comerciantes, María Martínez, será el encargado de cortar la cinta que abrirá el cuarto certamen de la Feria comercial y Gastronómica el viernes 15 de Julio a las 19h y que convertirá el paseo Juan Celda en un hervidero de personas durante todo el fin de semana. Los stands permanecerán abiertos hasta el domingo 17.

El recinto ferial contará con numerosos stands, habrá también espacio para el fomento de la lectura con la iniciativa ‘Canvia-Llibres’. Por otro lado, destacar el aumento del número de casetas gastronómicas que abren al público desde el 8 de Julio y que organizan actividades para atraer a los vecinos. Esta muestra del mejor comercio y la mejor gastronomía de Massamagrell se ha consolidado gracias al trabajo de la Asociación de Comerciantes y a la Concejalía de Comercio.

El ambiente de la Feria dará paso a la tradicional cena que se celebra en las calles de alrededor de las casetas, cita gastronómica en que participarán más de 3600 vecinos, el Ayuntamiento repartirá bocadillos y refrescos. Y a las 23:30 comenzará el concurso de DJ’S – Macrodiscomóvil “Sona la Dipu” de la Diputación de Valencia,

Al día siguiente, sábado 16 de Julio a las 22h en la explanada del Paseo Juan Celda, Massamagrell volverá a ser sede del Concurso “Sona la Dipu Pop-Rock 2011”, certamen que organiza la diputación de Valencia para fomentar y apoyar las inquietudes musicales de los jóvenes valencianos. El concurso que arrancó en Massamagrell vuelve después de unos meses otra vez al municipio con Julieta Venegas como plato fuerte de la noche. Antes actuarán los tres semifinalistas: Emmerson, Sindrome Moscow y Dam 732. La entrada será libre y gratuita.

El deporte también cobra protagonismo en estas fiestas, concretamente la pelota valenciana con el III Trofeu Festes Fundacionals d’Escala i Corda que contarán con la participación de pilotaris de la talla de Genoves II, Dani, Felix y el pilotari local Soro III, entre otros. La Gran Final será el martes 19 de Julio tras la partida de los juveniles.

El domingo por la mañana, los vecinos que previamente se hayan apuntado en el stand que el Ayuntamiento tendrá en la feria, podrán disfrutar de una tradicional vuelta en carro. Durante el recorrido se realiza una visita cultural al Convento de la Magdalena, todo gracias a la gentileza de la Asociación de Carreters de Massamgrell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí