Los Premios Juveniles de Literatura Breve de Mislata ya tienen ganadores

4 lecturas

Los Premios Juveniles de Literatura Breve de Mislata ya tienen ganadores. El jurado de la XVIII edición de este certamen que convoca anualmente la concejalía de Juventud de Mislata ha emitido ya su fallo y ha elegido a los mejores de cada una de las categorías de las que consta el certamen. Ahora, una vez seleccionadas las obras premiadas, el Consistorio y la editorial Bromera prepararán la edición de un libro que será presentado dentro de unos meses, el mismo día de la entrega de los premios.

En esta edición, el premio de narrativa en valenciano ha sido para Claudia Ballesteros, por El Misteri de la casa cremada, mientras que el de castellano ha sido para la obra El país de las maravillas, de Emma Saraff. En el apartado de poesía, Héctor Collado se ha hecho con la categoría de valenciano por la obra Disonàncies, mientras que en la versión de castellano el ganador ha sido Nadine Sorio por A una diosa.. Además, los premios de Literatura Breve incluyen también un premio para los jóvenes del municipio, que este año han ganado Raquel Antón Ruiz, con la obra Libertaria, además del premio Autor Jove para escritores de entre 12 a 15 años, que en esta ocasión se ha llevado Daniel Valero con Voluntari.

Los premios de narrativa y poesía en castellano y valenciano están dotados con 450 euros, mientras que los premios especiales para el mejor autor local y el autor jove tienen una dotación de 300.

Con esta edición los Premios Juveniles de Literatura Breve del Ayuntamiento de Mislata alcanzan la mayoría de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí