Los premios Isabel de Villena y la inauguración de la Casa de La Dona protagonizarán los actos del Día de la Mujer de Quart de Poblet

1 lecturas

El Centro Cultural El Casino acogerá este fin de semana la IV edición de los premios Isabel de Villena. En la modalidad correspondiente al ámbito nacional o internacional ha sido premiada Soledad Murillo de la Vega y en la modalidad correspondiente a la Comunitat Valenciana, el Institut Universitari d’Estudis de la Dona, de la Universitat de València.
El Ayuntamiento de Quart de Poblet creó los premios Isabel de Villena en 2003 con el objetivo de reconocer públicamente la trayectoria y el esfuerzo de personas o entidades que han desarrollado una labor relevante en el ámbito de igualdad de oportunidades. Son también un medio de contribución a la conquista del espacio histórico que se ha negado sistemáticamente a las mujeres.

Además de este acto y dentro de las actividades programadas para conmemorar el Día de la Mujer, a las 22.30 horas del 12 de marzo en el Auditorio Molí de Vila se representará “Carmen”, de Bambalina Titelles. Por último, está previsto inaugurar el nuevo local de la Casa de la Dona situado en la calle Blasco Ibáñez, 23- bajo.

El próximo 29 de abril, a las 19:30 horas, se celebrará la apertura de las nuevas instalaciones que son totalmente accesibles y cuentan con punto de información, despachos, sala de reuniones y salón de actos. Además, las usuarias disponen de ordenadores con acceso gratuito a Internet. La nueva Casa de la Dona prestará los mismos servicios pero proporciona un espacio mayor donde tendrán cabida nuevas actividades y proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí