Los Premios de Literatura Breve 2015 de Mislata ya tienen ganadores

7 lecturas

Mislata.-Ayuntamiento-1

Los Premios de Literatura Breve de Mislata, que llegó a ser uno de los certámenes literarios de mayor proyección en todo el país, y que regresó el año pasado tras trece años de paréntesis, ya tienen ganadores.

Con el mismo formato de antaño y las mismas categorías: poesía y narrativa, tanto en valenciano como en castellano, y un quinto premio para el mejor trabajo presentado por autores locales, el certamen ha vuelto con la misma fuerza que se fue, a juzgar por la gran cantidad de trabajos presentados en estas dos últimas ediciones.

La categoría que más obras ha recibido ha sido la de Narrativa en castellano y el jurado ha elegido como ganador el trabajo titulado Noche cerrada, presentado por Juan Manuel Sainz Peña, de Jerez de la Frontera. En narrativa en valenciano, la ganadora ha sido la obra El nom de les ciutats, de Ivan Carbonell Iglesias, de Valencia.

En cuanto a la poesía, la obra premiada por el jurado ha sido Canto contínuo, de Catalina Parra Carrillo, de Totana, Murcia. Y en valenciano, el jurado ha decidido declarar desierto el premio, después de leer y analizar los poemarios presentados. El premio al mejor trabajo presentado por un autor o autora local ha recaído en Àngels Moreno Gutiérrez, por su obra Extrema al·legoria.

Los ganadores obtienen un premio en metálico de 800€ y la edición de 500 ejemplares de sus obras. La presentación de las obras editadas y la correspondiente entrega de premios se celebrará después del verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí