Los populares de Torrent defienden su libertad individual de participar en los actos festivos y religiosos

2
123

El grupo popular en el Ayuntamiento de Torrent, ante la moción presentada por Compromís en la que proponen que ni el alcalde ni los concejales participen en actos religiosos, la portavoz de los populares, Amparo Folgado, ha afirmado: “desde el Partido Popular creemos y defenderemos la libertad individual de poder elegir en todos los ámbitos de la vida: cultural, educativo, religioso, asociativo o festivo”.

Folgado además recuerda que “la corporación municipal participa en actos religiosos de todas las confesiones, siempre invitados por las propias cofradías, parroquias o asociaciones culturales que desean la participación del Ayuntamiento en representación de la ciudad”.

La portavoz del PP se pregunta si, “en el caso de aprobarse la moción de Compromís, el alcalde y la corporación deberían dejar de acompañar la Fallera Mayor en la Ofrenda, acompañar a la Reina del Encuentro en el día de Pascua, asistir al Pregón y Ofrenda de Moros y Cristianos, dejar de participar en l’entra de la Flor, asistir a actos rocieros o suspender la Feria de Sant Blai”. Folgado ha afirmado que “en el Partido Popular de Torrent siempre estaremos allí donde quieran los torrentinos y sobre todo participaremos en los actos festivos y religiosos que se celebran en Torrent desde hace más de 400 años” y ha recordado que “el anterior portavoz de Compromís sí que asistía a los actos culturales, religiosos y tradicionales de Torrent”.

Los populares también se preguntan si “la prohibición de Compromís implicaría anular la recepción en el Ayuntamiento a los centenares de torrentinos que participan en la Aurora del 8 de diciembre”. Para Folgado, “la corporación municipal está para resolver los problemas de los torrentinos, no para crear polémicas y prohibiciones sin sentido y sin ninguna base como las que plantea Compromís que implicaría eliminar la mayoría de fiestas y tradiciones multitudinarias en las que colabora el Ayuntamiento de Torrent”.

Los populares plantean a Compromís que “igual que Compromís elige en libertad asistir a actos culturales procatalanistas que solo representan a una minoría, exigimos que dejen libertad al resto de grupos a poder asistir a los actos culturales y religiosos organizados por las diferentes confesiones religiosas, asociaciones, cofradías o entidades festeras existentes en Torrent”.

2 Comentarios

  1. Eso amiga mia será ahora.

    Por que antes pasabas por el aro ó ni te miraban.

    Lo que pasa es lo siguente: Amparo:

    NO se puede trabajar con 95% de imputados y encima no
    queriendo reconocer los hecho y menos devolver el dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here