Los poemas decoran las calles de Alboraya en la presentación de ‘Sembrant Poesia’

0
1441

El Ayuntamiento de Alboraya, la Asociación de Vecinos Centro Histórico de Alboraya y la Biblioteca Municipal están llevando a cabo durante el mes de mayo el programa Sembrant Poesia. Se trata de una iniciativa cultural que se está realizando por segundo año consecutivo y que dio comienzo el pasado fin de semana con un recital de poemas al aire libre acompañados de horchata.

El evento inaugural, de gran éxito de asistencia, tuvo lugar la tarde del sábado, 13 de mayo en la plaza de la Constitución. Allí acudieron el concejal de Cultura, Ismael Rubio, junto al resto de la corporación municipal, además de una gran cantidad de vecinos que disfrutaron de poesía al aire libre en un ambiente relajado, con buen tiempo y un refrescante vaso de horchata.

Desde entonces, una gran cantidad de carteles han decorado las calles de Alboraya para que vecinos y turistas puedan disfrutar de versos y estrofas de poemas. Balcones y rejas de la vía pública contienen estos pedazos de literatura para amenizar los paseos por el municipio. Además, se ha pintado un muro de la plaza de la Constitución con motivo de Sembrant Poesia para llenar de color el lugar.

El resto del mes de mayo continuarán sucediéndose más actividades relacionadas con la iniciativa. Un taller de artefactos poéticos permanecerá en el Parque de las Vías para el disfrute de la toda la familia. El Nostre Bar acogerá lecturas poéticas el día 17 a las 19.30 horas y la presentación del libro Tavernàries de Manel Marí, el 18 a las 22.00 horas.

Sembrant Poesia terminará el domingo, 21 de mayo con un almuerzo en la plaza de la Constitución a las 10:00 horas, un acto que reunirá a los vecinos de Alboraya para continuar formando parte de la poesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here