Los planes de empleo permiten a Foios contratar a once personas

19 lecturas

héctor bueno foiosEl Ayuntamiento de Foios va a contratar a un total de once vecinos desempleados gracias a los planes de empleo conjunto y al programa Salari Jove.

El plan de empleo conjunto tiene como objetivo fomento de la ocupación de perfiles sin calificación procedentes de sectores con más desocupación, se dispone de 22.012, 02 euros para contratar tres peones de limpieza viaria, dos peones de la construcción y un pintor. Este programa va destinado a personas sin formación específica y a menores de 25 años o mayores de 45.

Por su parte, Salari Jove tiene como objetivo el fomento de la ocupación de jóvenes con buena calificación, el Ayuntamiento dispone de 11.424, 44 euros para contratar un auxiliar administrativo y 33.291, 66 euros para contratar a un periodista, un técnico de ocupación, un auxiliar de biblioteca y un técnico de comercio

Estas iniciativas tienen como objetivo principal el fomento de empleo pero, además, permitirán mejorar la atención y los servicios municipales ya que se orientan a mejorar el entorno urbano y la atención a los vecinos, “que han sido nuestras principales prioridades durante estos años”, explican desde el Gobierno municipal.

Todas las contrataciones se han realizado basándose en los listados remitidos por el Servef, mediante una exhaustiva baremación de la agencia de empleo i desarrollo local, cumpliendo escrupulosamente con la normativa existente. “Durante los próximos meses seguiremos trabajando para potenciar estas iniciativas, incrementar estas contrataciones y facilitar a los vecinos que más lo necesiten el acceso a un puesto de trabajo”, explica el alcalde, Héctor Bueno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí