Los pequeños comparseros de Paterna protagonizan un desfile que llenó de público la calle Mayor

33 lecturas

01.paterna.desfileinfantil9La Federación Intercomparsas de Moros y Cristianos de Paterna celebró ayer un multitudinario desfile infantil en el que participaron cientos de niños y niñas acompañados en muchos casos por sus padres, tíos, abuelos o hermanos, que los introducen de este modo como futuros comparseros.

Se trata de un desfile abierto a toda la ciudadanía, se pertenezca o no a una comparsa del municipio cualquier menor puede formar parte del mismo. Quizás por ello se trata de un acto que cada año goza de mayor adhesión y participantes hasta el punto de que la calle Mayor de Paterna por la que transcurrió el desfile quedó abarrotada de público, con un ambiente similar, aunque menos solemne, al que hace un par de días se vivió en los desfiles de la Gran Noche Mora y Gran Noche Cristiana.

Los pequeños comparseros participaron de forma ordenada estando muchos de los grupos liderados por el abanderado de la correspondiente comparsa que portaba el estandarte que los identificaba. Diversas charangas y bandas de música formadas por adultos amenizaron el desfile, aunque también pudo apreciarse una joven batucada conformada por integrantes de la comparsa Zíngaras, que dieron ritmo al paso de los protagonistas a imagen y semejanza de la que de modo más atronador se dejó escuchar en la Gran Noche Cristiana.

El presidente de Intercomparsas, Jesús Giménez, indicó que desde esta entidad “estamos encantados por la extensísima colaboración que existe para celebrar este acto y la enorme participación que se produce, tanto desde las comparsas como a través de vecinos que a nivel particular traen a sus pequeños”.

+ Galería de fotos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí