Los partidos suspenden los actos de campaña en toda la comarca previstos para hoy en solidaridad con Lorca

9 lecturas

Los dos movimientos sísmicos que el miércoles por la tarde sacudieron el municipio murciano de Lorca han dejado un balance de ocho fallecidos y más de 150 heridos, tres de ellos de gravedad. En solidaridad con el municipio murciano, todos los partidos han suspendido los actos de campaña previstos para hoy, también, en la comarca de l’Horta.
Así, el PP, PSPV, EU, Compromís y Esquerra País Valencià han anunciado ya la suspensión de todos sus actos de campaña previstos para el día de hoy al tiempo que han expresado sus condolencias a las familias de los fallecidos y su solidaridad a todos los vecinos de Lorca.

Precisamente, hoy jueves era uno de los días más ajetreados para las formaciones políticas al encontrarse en el ecuador de la campaña electoral. Eran numerosos los actos previstos en los municipios de la comarca tanto del PP, el PSPV como EU.

Los ‘populares’ de la Comunitat tenían previstas hasta diez actividades en otros tantos municipios de l’Horta más los que pensaba celebrar cada una de las agrupaciones locales. Los socialistas valencianos, por su parte, iban a celebrar dos actos en Sedaví y Alfafar con la secretaria de la provincia de Valencia, Carmen Martínez.

El PP ha tenido que suspender la visita de varios miembros destacados de la formación, durante la mañana, a los mercados de El Puig, Picanya, Vinalesa, Alaquàs y Xirivella además de dos comidas-mitin en Alboraya, con al presencia de Alfonso Rus, y en Burjassot, donde estaba previsto que acudiera Francisco Camps.

Ya por la tarde se iban a celebrar varias presentaciones de candidatura y mítines en Rocafort, Catarroja y Albuixech.

Por su parte, la candidata a la Presidencia de la Generalitat de EUPV tenía previsto realizar un acto público para explicar su propuesta en materia de Sanidad en la puerta del Hospital de Manises durante la mañana de hoy. Por la tarde, tenían previsto cuatro mítines en l’Horta Sud, concretamente, en Aldaia, Xirivella, Alfafar y Alaquàs. En el caso de Xirivella, la formación política ya ha anunciado que el mitin previsto se celebrará el próximo lunes a las 19.30 horas en la plaza San Francisco de Paula.

Los partidos retomarán mañana su actividad habitual propia del periodo de campaña electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí