Los parques de Burjassot se convierten en bibliotecas durante el mes de junio

6 lecturas

Tiempo de ocio y de lectura se van a juntar en Burjassot a partir del día 17 de junio. Esa es la fecha marcada desde el Instituto Municipal de Cultura y Juventud para poner en marcha una nueva campaña en la que los parques de Burjassot y los libros van a ser los protagonistas. Y, es que, durante la segunda quincena del mes los parques y las zonas de recreo de Burjassot se van a convertir en improvisadas bibliotecas.

Esta nueva iniciativa, Biblioparque, parte desde el IMCJB a través de las Bibliotecas Municipales que, ante las fechas veraniegas y pensando en los más pequeños del municipio, verdaderos usuarios de estos espacios municipales, han querido acercar la Biblioteca Infantil a todos los rincones de Burjassot.

Juegos y lectura se van a entremezclar de 17:30 a 19:30 en la Plaza de Las Palmeras y el Parque La Granja, en la tercera semana del mes los días 17 y 18 de junio, volviendo a estos espacios municipales los días 24 y 25 de junio respectivamente, el Paseo Rajolar recibirá la visita de Biblio, el duende de la biblioteca que irá cargado de lectura para todos, el 22 y el 29 de junio. En el caso del Parque de l’Eixereta, los días 23 y 30 de junio Biblioparque animará a los niños y las niñas del barrio.

El último de los lugares de encuentro con la lectura será la calle Alfarería en pleno barrio de El Empalme los días 19 y 26 de junio.

El Biblioparque va a prestar el mismo servicio que de manera diaria, de lunes a viernes de 17 a 20 horas, realiza la Biblioteca Infantil: los usuarios podrán leer, prestar y devolver libros, solicitar información y, además, realizar alguno de los talleres programados durante esos días. Talleres que se convertirán en cuentacuentos o en animaciones lectoras en las que los que los protagonistas serán los y las niñas de Burjassot.

Cabe recordar que durante estos meses de verano la sede de la Biblioteca Infantil permanecerá cerrada por las obras que se están realizando en la Casa de Cultura. Pero, a pesar de ello, los libros saldrán a la calle en busca de ávidos lectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí