Los paiportinos de entre 50 y 69 años podrán participar voluntariamente en el programa preventino de cáncer colorrectal

7 lecturas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Departamento de Salud-Valencia-Hospital General se ha incorporado al programa de Prevención de Cáncer Colorrectal de la Conselleria de Sanitat. Todos los paiportinos y paiportinas con edades comprendidas entre los 50 y 69 años recibirán, escalonadamente durante 2014, una carta desde Salud Pública invitándoles a sumarse a este relevante programa.

De cada 100 personas que se someten a esta prueba, sólo 4 ó 5 obtienen resultados positivos, lo que no implica necesariamente padecer cáncer. El programa es voluntario y no conlleva ningún coste económico. Los paiportinos que estén de acuerdo deberán reenviar por correo el sobre con franqueo pagado que recibirán. Posteriormente, se les remitirá el test de sangre con las indicaciones a seguir.

Si el resultado de la muestra de sangre oculta en heces es negativo, se les comunicará por carta. En caso contrario, se les realizará una colonoscopia, lo que en ningún caso implica que puedan estar aquejados de cáncer colorrectal pero si que será fundamental para determinar la procedencia del sangrado.

Todas las pruebas son gratuitas y voluntarias y se repetirán cada dos años automáticamente.

En España se detectan 28.000 casos anualmente, lo que representa un 14% de todos los casos de cáncer, según datos de la Agencia de Investigación Internacional contra el Cáncer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí