Los padres y madres del CEIP San Juan de Ribera se concentran ante la Generalitat en señal de protesta

4 lecturas

Ante la negativa de la Conselleria de Educacion de construir el nuevo CEIP San Juan de Ribera, y pese a la lluvia caída hoy sobre Valencia, los madres y padres se han concentrado ante el Palau de la Generalitat en señal de protesta por la situación del centro y de los alumnos. Los concenmtrados han solicitado, por escrito, también una reunión con el Presidente de la Generalitat Alberto Fabra.

La concentración a las puertas de la Puerta de la Generalitat ha contado con la presencia y el apoyo de los representantes del Equipo de Gobierno. Los presentes en la concentración también han aprovechado para seguir con la campaña de recogida de firmas para mostrar el desacuerdo ante la respuesta de la Conselleria de Educación que pasa por una rehabilitación parcial del centro desechando el proyecto, ya aprobado, de la construcción del nuevo edificio, una reivindicación histórica que ahora se ha visto agravada tras la detección de xilófagos en diversas zonas estructurales del tejado del centro.

La presidenta del AMPA, Teresa Jordá, ha declarado que ”hemos aprovechado para recoger más firmas y para explicar nuestra situación a los viandantes y a los diputados que salían de Les Corts, incluso algunos como Marga Sanz se han interesado y han dicho que tenían formuladas preguntas para efectuar en Les Corts al respecto. Hemos estado concentrados hasta las 12h y, previamente, hemos entregado por registro de entrada el escrito en el que solicitamos una reunión con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. En él, detallamos la situación del centro, haciendo hincapié en el proyecto que hay encima de la mesa, aprobado, para la construcción del nuevo centro así como la reivindicación de que el dinero público que se tiene que destinar a la rehabilitación parcial se utilice con responsabilidad, no se malgaste y se emplee para la construcción del nuevo y edificio y, mientras tanto, el alumnado sea trasladado aulas prefabricadas, para la instalación de las cuales, el Ayuntamiento ha habilitado el espacio pertinente. Tenemos miedo de que nuestros hijos estén recibiendo sus clases en un edificio que no es seguro”.

Los padres y madres del colegio han puesto en marcha, a través de la pagina www.change.org, una recogida de firmas digital en la que solicitan a la consellera Mª José Catalá la demolición y construcción del nuevo colegio. Los interesados pueden firmar la solictud en https://www.change.org/es/peticiones/mar%C3%ADa-jos%C3%A9-catal%C3%A1-verdet-consellera-de-educaci%C3%B3-demolici%C3%B3n-y-construcci%C3%B3n-del-colegio-san-juan-de-ribera-de-burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí