Los padres y madres de Alameda Park logran el respaldo plenario para que la nueva línea escolar se abra en el colegio García Planells

2 lecturas

Los padres y madres de la zona conocida como Alameda Park han recibido el respaldo unánime del consistorio para pedir que la nueva línea escolar prevista por la Generalitat se abra en el colegio García Planells y no en el Joan Fuster, de forma que se evite que los niños tengan que recorrer como mínimo dos kilómetros diarios tal y como planteaba la moción del PSPV-APM aprobada en el pleno de hoy.
Los socialistas han presentado en el pleno de hoy una moción pidiendo que la nueva línea se abra en el colegio García Planells y no en el Joan Fuster. Así ahora los padres y madres cuentan con el apoyo plenario, de forma que pueden presionar con mayor fuerza a la Generalitat para avanzar en la solución al problema de más de 20 niños, al menos, de manera transitoria.

Este año más de 20 niños y niñas de 3 años se han quedado sin plaza escolar en los colegios de su zona. El problema fundamental radica en la zona conocida como Alameda Park, un barrio de nueva construcción, que ha crecido sobre todo en los últimos 5-8 años y constituye un área de población muy joven.

Los dos colegios próximos a este barrio son Enric Valor y García Planells. Desde la Consellería de Educación, se planeaba abrir dos líneas nuevas en Manises, en concreto en los colegios Enric Valor y Joan Fuster.

Por ello, más de 20 niños de Alameda Park tendrían que ser escolarizados en el colegio Joan Fuster, a más de 2 kilómetros de sus casas. Un distancia que tendrían que recorrer dos veces al día, incluso cuatro veces.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí