Los padres del CP San Juan de Ribera se encierran para reclamar el nuevo centro

9 lecturas

La comunidad educativa del Colegio Público San Juan de Ribera ha protagonizado un encierro en sus instalaciones para reclamar la construcción del nuevo centro, que espera desde hace 20 años. Tras la cesión de los terrenos a Conselleria a finales de septiembre, el ente autonómico todavía no ha licitado las obras.
Padres, alumnos y profesores del colegio han querido mostrar de esta manera su malestar por el retraso a pesar de que se han cumplido todos los trámites necesarios.

Desde el AMPA han recordado las malas condiciones de las instalaciones actuales, a las que se suma la falta mejoras que no se han realizado “porque no se quiere gastar dinero para algo que se va a desmontar”, explican.

En este sentido, afirman que los alumnos no cuentan con acceso a internet desde las aulas, problemas en los días de lluvia o con los lavabos. Por ello, durante el encierro acordaron convocar movilizaciones en un futuro así como que todos los niños del colegio pidan a los reyes “carbón para el Sr. Font de Mora”.

La adecuación del terreno para las aulas provisionales comenzaría el año que viene, ya que el Ayuntamiento tiene que incluir una partida específica en los presupuestos del 2010. Por su parte, la Generalitat destinará el año que viene 9, 4 millones de euros a la construcción y reforma de centros de educación infantil y primaria, pero no ha detallado la existencia de una partida específica para el San Juan de Ribera.

El grupo municipal Bloc, a demás de mostrar su apoyo absoluto a la demanda de los padres, condiciona la aprobación de los presupuestos locales a la inclusión de una partida para la adecuación del solar. En este sentido, el equipo de Gobierno, durante la primera reunión con la formación nacionalista para pactar las cuentas, mostró su conformidad a incluir los 300.000 euros necesarios para la actuación.

De ser así, Conselleria debería comenzar la instalación de las aulas prefabricadas donde alojar a los 380 alumnos que ahora mismo estudian en el centro educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí