Los padres del CEIP Núm. 5 de Aldaia reclaman el mantenimiento de las dos unidades de Infantil

11 lecturas

Los padres y madres del CEIP Núm. 5 de Aldaia han presentado escritos para mantener las dos unidades de Infantil, llegando a colapsar el registro de la ventanilla única del Ayuntamiento del municipio ante las numerosas instancias. También han pedido que se garantice el mantenimiento de las dos líneas lingüísticas.

Esta demanda se produce tras conocer la propuesta de arreglo escolar que lanzó la Conselleria para el próximo curso 2013-2014.

La cual, según los padres del centro, “no sólo puede suponer la supresión de dos unidades de Educación Infantil en este centro, sino que puede poner en peligro la continuidad de ambas líneas, e incluso la supervivencia del centro”.

Así, el AMPA del CEIP Núm. 5 ha denunciado que “esta decisión comporta una mengua considerable de recursos humanos y materiales que el CEIP Núm. 5”.

Y han recordado que el año que viene deberá empezar a impartirse clase del primer nivel de educación primaria y, anualmente, ir implementando, de acuerdo con el incremento de las necesidades, toda la etapa primaria.

Las instancias, dirigidas a la Consellera de Educación, así como a la Inspección Educativa de Zona y al Jefe de Inspección, han sido presentadas, siguiendo el conducto reglamentario, en la ventanilla única que posee el Ayuntamiento de Aldaia.

Dado el alud de documentación para registrar, han llegado a colapsar este servicio durante buena parte de la mañana del 11 de marzo.

La presentación de las reclamaciones, ahora puesta en marcha por la AMPA del citado centro, tiene como objetivo principal hacer cambiar la decisión de las "autoridades educativas autonómicas".

Sirve, además, para poner de manifiesto el rechazo que tal medida provoca en la comunidad educativa, más aún cuando la previsión de matrícula es muy superior a la de cursos anteriores.

Esta iniciativa es la primera de las acciones previstas, con las que se espera obtener una respuesta oficial favorable por parte de Conselleria.

Entre ellas se encuentra la campaña de recogida de firmas, abierta a toda la población, para manifestar el descontento social con esta medida, que los padres y madres consideran a toda luz injusta.

La iniciativa nació a partir de la reunión de padres y madres de alumnos de la escuela que tuvo lugar el miércoles 6 de marzo en el Centre Mirall Jove Matilde Salvador.

En la sesión informativa, se explicó la propuesta de arreglo escolar que ha lanzado la Conselleria de cara al próximo curso 2013-14, lo que provocó la puesta en marcha de las acciones reivindicativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí