Los padres de los alumnos del Vicente Mortes dan el visto bueno al IES de La Coma

75 lecturas

Más de 200 padres de alumnos de Primaria del colegio Vicente Mortes han visitado esta tarde las instalaciones del Instituto de Secundaria de La Coma Más del Rosari, donde sus hijos reanudarán las clases mañana martes.
Con el objetivo de que pudieran valorarlo personalmente el Ayuntamiento ha puesto dos autobuses a su disposición para trasladarlos al barrio.

El edificio de primaria del colegio Vicente Mortes tuvo que ser desalojado el pasado jueves, tras detectarse unas grietas en un pilar cuya gravedad aún está siendo valorada por los técnicos de la Conselleria de Educación.

El concejal de Educación, Ignacio Gabarda, acompañado por el profesorado del IES de La Coma ha recibido a los padres de los alumnos para mostrarles las instalaciones en las que provisionalmente se impartirán las clases.

La opinión mayoritaria ha sido positiva, pues el instituto reúne sobradamente los requisitos para albergar las 18 clases necesarias.

Los padres han valorado positivamente unas instalaciones que son completamente nuevas, así como la amplitud de las mismas pues el instituto se construyó dimensionado a la población que tendrá Más del Rosari dentro de unos años, cuando concluyan los distintos proyectos urbanísticos que hay todavía en marcha.

El concejal de Educación, Ignacio Gabarda, ha agradecido al profesorado del IES de La Coma y a la comunidad escolar del barrio su “ejemplo de solidaridad, pues desde el primer momento ofrecieron sus instalaciones y todo han sido ventajas”. Gabarda hizo hincapié en que “cada vez que se le requiere, este barrio ofrece ejemplos sobrados de civismo, solidaridad y ganas de integración”.

Las brigadas municipales, y los profesores del colegio Vicente Mortes, se han esforzado a lo largo del día de hoy por adecuar las aulas para que mañana puedan reanudarse las clases. Durante la visita de los padres, miembros de las brigadas finalizaban la instalación de las pizarras que mañana se impartirán para dar clase.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí