Los padres de la escuela infantil de Fuente del Jarro buscan un acuerdo in extremis para evitar su cierre el 21 de junio

103 lecturas

Los padres y madres de los 46 niños que acuden a la escuela infantil Fuente del Jarro han iniciado con la concentración ante las puertas de la guardería –concentración a la que acudió el alcalde Juan Antonio Sagredo- una serie de movilizaciones para impedir que el miércoles el pleno municipal acceda a su cierre el próximo 21 de junio.

 

Paterna. escuela infantil fuente del jarro

Según explicó a Hortanoticias Noelia Marchena, portavoz de los padres y madres de los niños de esta escuela infantil, su intención es que el pleno municipal no acepte la rescisión del contrato que la UTE, formada por SECOPSA y Tot Animació, que gestiona el centro ha pedido de manera unilateral al consistorio.

Marchena explicó que los padres y madres de los alumnos de la escuela infantil han iniciado, además de la concentración y la recogida de firmas, una serie de contactos con el ayuntamiento pero también con Asivalco para evitar el cierre “que supondría un problema para 46 familias que tendrán que buscar una guardería para el próximo año. Pero también para la escuela de verano que este centro también tenía previsto hacer por lo que el problema para muchos padres empieza ya el 21 de junio, en apenas 2 meses”.

El presidente de Asivalco, Joaquín Ballester, explicó a Hortanoticias que “nosotros estamos dispuestos a ayudar para evitar el cierre. Incluso de forma económica. Y no porque el alcalde diga que si queremos una guardería que la paguemos. Si no porque pensamos que es un servicio importante y necesario para los trabajadores del polígono industrial. No es un campo de golf lo que pedimos”.

Ballester afirmó que el problema que plantea la empresa es “de dinero pero también del tema del canon municipal y de su deuda que mantiene que hacen complicada su supervivencia. El problema económico es el menor. Nosotros podemos ayudar. El primer año. No podemos alargar el tema. Pero es que la empresa solo necesita 60 alumnos -14 más de los que ya tiene- para ser rentable”.

“El problema mayor es el tema del canon municipal y el tema de la refinanciación de la deuda por lo que la empresa pide aumentar el periodo de adjudicación hasta los 40 años. Y eso”, según Ballester, “ya no es cuestión nuestra”.

Ballester afirmó que este problema ya se conoce hace 6 meses “pero alguien se ha dormido en los laureles y ahora estamos a menos de 3 días para buscar una solución”.

En este sentido, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo -presente en la concentración de hoy- responsabilizó al anterior ejecutivo de la actual situación financiera de esta guardería, puesto que la UTE que la gestiona lleva años pidiendo al PP el reequilibrio financiero de esta Escuela Infantil.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí