Los padres de dos centros educativos de Burjassot se manifiestan para reclamar que repongan el transporte escolar

10 lecturas

Padres, madres y alumnos de los centros IES Vicent Andrés Estellés y Federica Montseny, convocados por la coordinadora de AMPAS de Burjassot junto a la Federación de Asociaciones de Vecinos, se han manifestado frente al Ayuntamiento para reclamar a Conselleria de Educación que mantenga el servicio de transporte escolar a estos centros, el 18 de octubre.

Si bien los IES se encuentran a menos de tres kilómetros de distancia en línea recta de las residencias de los alumnos, requisito que se demanda para mantener el servicio, los padres han señalado que existen otros aspectos que se tenían en cuenta hasta este momento.

Los menores, de once y doce años, transitarán por zonas peligrosas, como al cruzar las vías del tren, las del tranvía o la carretera de Bétera.

Además, los padres han recordado que los niños deberán “desplazarse desde una punta del pueblo a la otra, muchos días siendo aún de noche, pues entran a las 8 de la mañana, otros días con frío y lluvia y cargados con las mochilas llenas de libros y libretas para toda la jornada”.

Las AMPAS se han dirigido por escrito a la Conselleria desde que se conoció la supresión del servicio, dos días antes de comenzar las clases, para pedireles una rectificación.

En este sentido, han lamentado que no sólo no se ha rectificado la supresión de este transporte sino que " ni siquiera se nos ha contestado".

El Ayuntamiento de Burjassot ha querido mostrar su apoyo a los padres y ha remitido una carta a la conselleria de Educación demandando el retorno del servicio, por los mismos motivos expuestos por los padres.

Ya que así "se mantendrá la actividad normalizada de los centros escolares en diversos barrios de la población y, sobre todo, se velará por la integridad y la seguridad de los menores". © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí