Los números 2 y 3 de la lista del PP de Mislata deciden no tomar posesión por los malos resultados electorales

27 lecturas

VISITA AL PARQUE DE EDUCACION VIALAdemás de ser las manos derecha e izquierda del cabeza de lista, Gloria Alonso y Vicente López Sinisterra, eran dos de los vestigios del antiguo PP de Mislata, ese que gobernó con Manuel Corredera como alcalde, con Vicente García como portavoz y que en 2011 perdió su mayoría en el Consistorio y dejó a Ligia Rodrigo como portavoz en la oposición. López Bronchud, el candidato del PP de Mislata en estas elecciones, decidió hace dos años coger las riendas de un PP “descompuesto” y “alejado de la calle”, según sus propias palabras, para recuperar la Alcaldía de uno de los municipios más importantes del área metropolitana de Valencia.

Bronchud quiso mantener bien cerca a Alonso y a López Sinisterra y los colocó tras él en la lista electoral como números 2 y 3, respectivamente. Sin embargo, los malos resultados cosechados por el PP de Mislata han tenido consecuencias. Por una parte, tanto Gloria Alonso como Vicente López anunciaron, en el Consejo de Dirección celebrado al día siguiente de las elecciones, su intención de ni tan siquiera tomar posesión de sus actas de concejal al considerar que el PP necesitaba una renovación integral, también, de caras visibles.

Un gesto que el propio Bronchud, en el último post de su blog personal, ha alabado por su valentía aunque, reconoce, le gustaría que siguieran con él en el grupo municipal tanto personal como políticamente aunque, eso sí, ambos seguirán trabajando en el partido. El propio líder del PP puso su cargo a disposición del partido tras los malos resultados electorales pero los populares le pidieron que siguiera y, según ha anunciado él mismo, así lo hará, al frente del partido y del grupo municipal.

Además, el candidato del PP a la Alcaldía ha dicho que “habrá cambios sustanciales. Los habrá sin duda alguna para seguir consolidando al Partido Popular de Mislata. Cuando los vientos soplen a favor, tenemos que estar preparados como una opción para los ciudadanos. Todo lo demás es artificio”.

Los siguientes en la lista que, por tanto, tomarán posesión como concejales del grupo municipal del PP son Ana María Almerich y Alejandro Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí