Los nuevos consellers, entre ellos Montón y Soler, toman posesión de sus cargos

0
115

toma_posesion_consellers_Puig

El President de la Generalitat, Ximo Puig ha solicitado a su Gobierno “máxima dedicación e intensa proximidad para crear una nueva complicidad entre los ciudadanos y la Generalitat, y que nadie quede al margen del nuevo futuro de la Comunitat Valenciana”.

En la toma de posesión de los consellers y conselleras – entre los que figura dos representantes de l’Horta: Carmen Montón (Burjassot) que es ya la titular de Sanidad y el decano de la Facultad de Económicas de la Universitat de València, Vicent Soler (Rocafort) que se encargará de Hacienda– ha destacado que el nuevo equipo “luchará por abrir las puertas de la transparencia y para que ningún valenciano y valenciana esté al margen del nuevo futuro de esta Comunidad”.

Así mismo, Ximo Puig ha asegurado que “la ambición por las cambiar las cosas de este Consell será infinita” y ha destacado el compromiso con todas las causas justas.

El President del Consell ha agradecido a todos los asistentes su presencia en el que ha calificado de “sencillo acto” en un lugar, el Salón de Cortes del Palau de la Generalitat, cargado de simbolismo. “Probablemente -ha afirmado- el más cargado de simbolismo, un espacio en el que hoy de alguna manera se fusionan las raíces de lo que fueron las cortes forales y la modernización que significa una democracia socialmente avanzada como la que representa hoy nuestro Gobierno”.

Durante el acto la Vicepresidenta, los consellers y conselleras han prometido “lealtad al pueblo valenciano, lealtad a todas las personas que viven, trabajan y aman esta tierra, lealtad a las legítimas aspiraciones de cada uno de los valencianos y las valencianas”. Por ello, Ximo Puig ha insistido en que nunca pierdan de vista ése horizonte que son “las personas viviendo dignamente en una sociedad justa, culta, tolerante, abierta e inclusiva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here