Los nuevos alcaldes de Xirivella, Aldaia y Alfafar hacen piña con Flores para exigir a Fomento el Plan de Cercanías

5 lecturas

El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, ha mantenido una reunión con los nuevos alcaldes de Xirivella, Aldaia y Alfafar, los ‘populares’ Enrique Ortí, Carmen Jávega y José Ramón Adsura, respectivamente, para crear un frente común desde el que exigir al Ministerio de Fomento el cumplimiento del Plan de Cercanías.
La reunión, celebrada en Xirivella, ha servido para poner en común las necesidades de los tres municipios en materia de infraestructuras ferroviarias pero, también, viarias. Así, Ortí ha reclamado a Fomento la construcción de la estación intermodal que tenía prevista realizar en Xirivella desde hace un año y para la cual se derribó un instituto.

Según explicó Ortí, “el Plan de Cercanías suponía una mejora sustancial para Xirivella. Se iba a construir una estación que conectaría con la red de Metro Valencia y se duplicarían y electrificarían las vías aumentando la frecuencia de paso. Para llevar a cabo este Plan, en Xirivella se derribó un Instituto y ha fecha de hoy y después de trasladar a los alumnos, el Plan de Cercanías está totalmente paralizado por el Ministerio de Fomento”.

Además, el alcalde de Xirivella ha recordado que las las comunicaciones con Valencia son peores que hace cuatro años pues las obras del AVE cortaron el tráfico de los trenes que iban del municipio a la estación del Norte de Valencia. Para Ortí, es “incomprensible” que Xirivella “esté peor comunicada que antes y exigimos al Ministerio de Fomento que cumpla con su compromiso y ponga en marcha las obras previstas”.

Por su parte, la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, ha insistido en que su Consistorio continuará reivindicando el soterramiento de las vías del tren así como la reanudación de la conexión ferroviaria con la Estación del Norte.

Para Jávega es prioritario el soterramiento de las vías y el encauzamiento del barranco, por lo que, a lo largo de la legislatura, trabajará para que se convierta en una realidad.

Mejoras en carreteras

Además, la visita del Conseller de Insfraestructuras, Mario Flores, sirvió también para que el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, transmitiera las principales demandas de los vecinos de Xirivella en cuanto a carreteras.

Ortí explicó que hay tres obras vitales para el tráfico rodado en Xirivella que son “la conexión de la A-3 con la V-30, la exclusividad de un carril de salida para Xirivella en el puente de la A-3, y la conexión de la salida este del polígono con la V-30”.

Según afirmó el alcalde de Xirivella, “tenemos el compromiso de la Conselleria de estudiar todas nuestras peticiones y de ayudarnos a mediar con el Ministerio de Fomento en aquellas actuaciones que les concierne a las dos administraciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí