Los nuevos agricultores de Godella riegan por primera vez sus huertos cedidos por el Ayuntamiento

7 lecturas

Por primera vez, los 30 usufructuarios de los últimos huertos de ocio cedidos por el Ayuntamiento de Godella pudieron regar. En un ambiente de concordia, medio centenar de agricultores ecológicos recibieron el agua que llegó puntual y que compartieron con los trece primeros huertos de ocio.
“Estamos muy ilusionados –comentó una de las nuevas hortelanas ataviada con hazadas y rastrillos-, plantamos el viernes las simientes y vamos a ver si conseguimos echarlas para adelante”.

“Para nosotros es una oportunidad de compartir en familia un tiempo y un trabajo que consideramos esencial en la educación de nuestro hijo –explicó otro de los animados regantes-, ha sembrado, va a regar, a recoger los tomates y así seguro que sabrá respetar el medio ambiente y valorar su esfuerzo”

Mientras los primeros agricultores recogían los productos de la cosecha y regaban sus cultivos, los nuevos prepararon sus terrenos para el riego que llegó poco después. “Tenemos un suelo privilegiado –explicó Jesús Blanch, miembro de la Universitat d’Estiu- nosotros tenemos tomate, pepino, calabacín y berenjenas y casi a diario tenemos que recolectar”.

El riego fue coordinado por técnicos del Ayuntamiento de Godella quienes establecieron los turnos y asesoraron a los neófitos sobre la mejor manera de hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí