Los niños, protagonistas de los primeros actos de las fiestas de Torrent

10 lecturas

IMG_7148. entradeta2Torrent disfrutó de un fin de semana de fiestas patronales repleto de actos en el que los niños fueron los protagonistas de los primeros actos festivos.

La primera actividad infantil  tuvo lugar el viernes por la tarde en el barrio del Xenillet. Los más pequeños del barrio pudieron disfrutar de un taller de maquillaje a cargo de Cucurucucú Teatre. Mariquitas, princesas y superhéroes fueron algunos de los personajes que pudieron verse por las calles del barrio.

Después de la Ofrenda als Sants de la Pedra y el tradicional Pregón de Moros y Cristianos, en el que los festeros invitaron a todos los vecinos a participar de la fiestas, la actividad se congregó en la Plaça de la Llibertad y en la Plaça de L’ Església

Un año más, la Unión Musical de Torrent celebró su tradicional concierto durante las fiestas patronales en honor als Sants de la Pedra. La plaza de la Iglesia, llena hasta la bandera, fue testigo del recital ofrecido por la banda de la localidad. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, junto con el concejal de Transparencia Actividades Lúdicas y Tradicionales, Alfred Costa, acudieron también a la cita. Al mismo tiempo, en la Plaça de la Llibertad se celebraba uno de los primeros grandes espectáculos de las noches de la semana de fiestas patronales, el Musical Dreams. Todos los vecinos que se congregaron en la en la Plaça de la Llibertad pudieron disfrutar de un espectáculo que hace un homenaje a diversos artistas consagrados a través de las canciones más emblemáticas de importantes musicales El espectáculo contó con la participación de bailarines, acróbatas del Circo del Sol y grandes voces de los espectáculos musicales.

El sábado la actividad volvió a la capital de L’Horta Sud. Los actos empezaron un día más con la programación reservada para los más pequeños del municipio. El Mercat de Sant Gregori fue el escenario escogido para una nueva entrega del taller de Maquillaje ofrecido por la compañía Cucurucú Teatre. Los niños con diversidad funcional contaron con la atención de técnicos especializados del consistorio local.

Caída la tarde, más de un centenar de personas llenaron la Plaça de l’Església para disfrutar del espectáculo Grans Veus a la Plaça que contó con las actuaciones de Ana Nájera, In Vivo ( Lyric Pop) i Yalas. El concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell, también acudió a la cita. Por su parte, el Musical Broadway hizo disfrutar a los cientos de vecinos de todas las edades con distintas versiones de algunas de las películas más emblemáticas de la historia del cine como son Fiebre del Sábado Noche, Dirty Dancing, Grease, La Máscara o Sister Act, entre otras.

El domingo, para terminar el fin de semana, la actividad siguió frenética. Una vez más, los niños fueron los primeros en salir a la calle a disfrutar de las fiestas, esta vez en la Plaça Pedro Iturralde con la actuación de la Festa de Donkey. Por la noche, y como ya es tradicional en las fiestas patronales del municipio, el grupo de teatro de la falla Vicent Beguer Esteve, ganadora del premio de obra llarga del concurso de Teatro de Junta Local representó en la Plaça de l’Esglesia su obra Casa de Nines ante el numeroso público asistente. Además, el conjunto de cuerda de La Unión Musical de Torrent celebró en la Plaça de L’Església un concierto dentro del ciclo Música a la Fresca 2015 que lleva celebrándose todos los fines de semana de julio. El conjunto de cuerda ofreció un concierto de violín, viola y violonchelo donde se interpretaron obras como el Minuet de Bocherini o el Evening Shadows de L. Searle, entre otras.

Los actos del fin de semana concluyeron con el concierto en la Plaça de la Llibertat del grupo Supersingles formado por los ex concursantes de ‘Operación Triunfo’ Mercedes Durán, Fran Dieli, Jon Allende y Anabel Dueñas. La banda se formó para interpretar canciones clásicas del pop español para el programa de la cadena Telecinco ‘¡Qué tiempo tan feliz!’.

Los más pequeños de Torrent fueron los protagonistas en una tarde entrañable en la que el color, la música y las sonrisas acompañaron en su desfile a los más jóvenes de las comparsas y filaes de Torrent. Los niños estuvieron acompañados por el capitán cristiano, Alejandro Andreu, la capitana mora, Amparo Martínez, y los alféreces de 2015. El desfile empezó en la Parroquia de Monte-Sión y finalizó en la Plaça Major a los pies de la Torre Mora.

Una vez más, la Entraeta Infantil congregó a numerosos vecinos que se acercaron a ver desfilar los más pequeños. La Entraeta Infantil se va consolidando año tras año y va tomando cada vez más protagonismo entre los festeros, ya que supone la continuidad y el futuro de los Moros y Cristianos de Torrent. Las sorpresas corrieron a cargo de las capitanías y alferecías que, como cada año, trabajan para ofrecer un espectáculo que emocione a los asistentes.

Este acto supone la antesala para el Gran Entrada Mora y Cristiana que tendrá lugar el miércoles 29 a partir de las 20:00 horas. Esta tarde a las 19:00 la capital de L’ Horta Sud acogerá la primera jornada de Trabucà y el Primer Parlament, que podrán seguirse por primera vez en directo a través de la página web del Ayuntamiento (www.torrent.es)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí