Los niños del CEIP San Juan de Ribera de Burjassot volverán mañana a su cole tras 4 años de peregrinaje

0
1116

Las puertas del CEIP San Juan de Ribera de Burjassot volverán a abrirse mañana martes 25 de abril para recibir a los alumnos que, desde el curso escolar 2015/16 se encuentran ubicados en el Centro Social Àusias March, una vez recepcionadas las obras por parte del Ayuntamiento de Burjassot.

CEIP San Juan de Ribera de Burjassot

Tras años de reclamaciones para que el centro fuera rehabilitado y que cumpliera con las necesidades de los alumnos, profesores y de la familia educativa que lo conforma, el colegio ya se encuentra al 100 % para abrir sus puertas.

La reapertura se produce casi 4 años después que se decretase en mayo de 2013 la ruina económica del edificio debido a las malas condiciones que presentaba la cubierta del mismo y las instalaciones en general, como aprobó el ayuntamiento de Burjassot en un pleno en junio de 2013.

Los alumnos fueron repartidos en varios centros educativos del municipio, y en febrero de 2015 la Conselleria de Educación adjudicaba las obras para la rehabilitación del centro.

En mayo de ese mismo año dieron comienzo las mismas, y debían tener un periodo de duración que permitiera la entrada de los alumnos en el curso escolar siguiente, es decir, en septiembre de 2015.

Durante las obras, la empresa constructora detectó importantes desperfectos que no estaban comprendidos en la obra inicial de rehabilitación, y ante este contratiempo, se realizó una modificación del contrato ampliando la obra y abarcando más aspectos.

Tras estas incidencias, el 25 de abril la comunidad educativa del San Juan de Ribera volverá a su colegio, incluyendo los alumnos de infantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here