Los niños de Mislata decoran la sala de pediatría del centro de salud para hacerla más amigable

0
645

Una nueva decoración más cercana, simpática y amigable con los niños es lo que solicitó una joven vecina de Mislata a través de la Bústia jove, una dirección de correo electrónico que ha puesto el Ayuntamiento a disposición de los niños y niñas de la ciudad a través de la cual pueden realizar sus sugerencias.

El Departamento de Salud de Manises y el Ayuntamiento de Mislata recogieron el guante realizado por esta joven vecina de la localidad y lo trasladaron a los representantes del Consell Municipal de la Infància i Adolescència de Mislata que han sido los encargados de materializar esta idea con una serie de dibujos donde se representan hábitos de vida saludable.

Así, el Consultorio Auxiliar de Mislata ha inaugurado hoy la nueva decoración de la sala de pediatría con ocho nuevos vinilos basados en estos dibujos y una serie de mensajes fomentando hábitos saludables y hashtags referidos al propio municipio, convirtiendo así en realidad la idea de la joven vecina de tener un centro más amigable con los niños. “Lo natural siempre mola más”, “Come sano y muévete a diario”, “Descansant diàriament, tindràs energia per al dia següent”, son algunas de las frases que acompañan estos dibujos basados en las charlas sobre hábitos y alimentación saludable que recibieron los miembros del Consell de la Infància.

En el acto de inauguración han participado los representantes del Consell y la Asociación Quera (promotora del propio Consell), la niña de la que surgió la idea, Amaia, de 5 años, la 1ª teniente de alcalde, Mª Luisa Martínez, las concejalas de Infancia y Sanidad, Lola Hortelano y Mayka Tarín, respectivamente, así como el gerente del Departamento de Salud de Manises, Ricardo Trujillo, y el director de Atención Primaria del Hospital de Manises, Carlos Rodrigo.

Rodrigo ha señalado que “uno de los objetivos con este tipo de iniciativas es fomentar la prevención de la salud entre los más jóvenes con consejos y hábitos saludables a través de charlas y talleres en colaboración con colegios y ayuntamientos”.

El director de Atención Primaria del Hospital de Manises ha apuntado que “desde el Departamento estamos favoreciendo unos centros de salud más cercanos y amigables a los pacientes que los visitan, con mensajes que fomenten hábitos de vida saludable. Además de esta iniciativa, tenemos el programa Cinco Sentidos que ha actuado sobre los Centros de Salud del área para cambiar la decoración atendiendo a las recomendaciones de nuestros usuarios y trabajadores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here