Los municipios de l’Horta, consternados por los atentados de Barcelona

6 lecturas

Los diferentes municipios de la comarca de l’Horta, a través de sus ayuntamientos, se han sumado hoy a las muestras de dolor y respeto por las víctimas y sus familiares y a la enérgica condena al atentado terrorista perpetrado ayer en Barcelona que ha causado hasta el momento 13 muertos y más de un centenar de heridos.

Multitudinaria concentración en Aldaia.

Tras las muestras de dolor y solidaridad realizadas anoche a través de sus redes sociales, hoy los ayuntamientos se han sumado a la convocatoria de la FEMP para guardar tres minutos de silencio y han colocado las banderas a media asta en señal de duelo tras los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno central.

Algunas localidades se encuentran inmersas en sus fiestas mayores y tanto anoche como hoy tenían actos programados. Actos que se han celebrado según lo previsto, por ejemplo, en Paterna o Godella. El Gobierno municipal de esta última localidad anunció su decisión de no cancelar ni modificar los actos festivos en su cuenta de Facebook.

Según se informó, desde el Consistorio no querían contribuir a hacer cundir el pánico “como pretenden aquellas personas que no creen en la democracia y que acaban con la vida de aquellos que no comparten su pensamiento”. Por ello, decidieron no cancelar los actos festivos porque “la vida continua” y en la noche de las paellas, el acto que había previsto para la noche de ayer, se guardó un minuto de silencio y se leyó un manifiesto.

También Rocafort ha informado hoy, tras la concentración del mediodía en la puerta del Ayuntameinto, de que su programa festivo que arranca hoy mismo con el pregón, se mantendrá según lo previsto a pesar de todo.

En Aldaia, Benetússer, Alboraya, Quart de Poblet, Alfafar, Alaquàs, Paterna, Torrent, Xirivella, Mislata, Puçol, Sedaví… se ha secundado la convocatoria de la FEMP y se ha guardado silencio a las 12 en punto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí