Los municipios de l'Horta aportaron 19, 3 millones de viajeros a Metrovalencia en 2014

5 lecturas

MetroValencia. Estación

Los 35 municipios metropolitanos que rodean Valencia y que disponen de servicio de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) desplazaron durante el pasado año a más de 20 millones de viajeros por la red de Metrovalencia, en concreto 20.790.739. Por su parte, la capital facilitó el transporte a 39.488.621 pasajeros, por lo que se deduce que el porcentaje de clientes de metro y tranvía de fuera de la principal ciudad de la provincia es del 34, 50 por ciento, poco más de uno de cada tres.

Y es la comarca de l'Horta la que más clientes registra de toda el área metropolitana. Las 22 poblaciones pertenecientes a esta comarca por la que discurre la red de Metrovalencia (Picanya, Paiporta, Godella, Rocafort, Massarrojos, Almàssera, Meliana, Foios, Albalat dels Sorells, Museros, Massamagrell, La Pobla de Farnals, Rafelbunyol, Alboraya, Mislata, Quart de Poblet, Moncada, Torrent, Manises, Picassent, Burjassot y Paterna) aportaron el pasado año 19, 3 millones de pasajeros, el 93, 23 por ciento de dichos movimientos externos a la ciudad de Valencia.

Estos datos suponen un incremento de viajeros de casi el dos por ciento, 1, 92 por ciento en concreto, respecto a 2013, cuando el número de clientes se elevó a 18, 9 millones, lo que certifica el cambio experimentado respecto a la tendencia de descenso de viajeros experimentado en la comarca en los últimos años.

A partir de la rotura de esta tendencia y la ligera mejoría acumulada, las previsiones son para este año de un aumento más significativo.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí