Los municipios de la comarca con grandes centros comerciales se plantean solicitar los horarios excepcionales

0 lecturas

Xirivella, Aldaia y Alfafar están estudiando la posibilidad de solicitar a la Generalitat la concesión de horarios excepcionales para que los centros comerciales puedan abrir también los domingos, respondiendo así a la petición hecha por las propias grandes superficies.
Así, el Ayuntamiento de Xirivella ha atendido la petición del centro comercial Gran Turia y está recabando información para solicitar que el municipio se declare zona de interés turístico.

De esta manera, según han apuntado desde el Consistorio, además de la ampliación del horario en el centro comercial, Xirivella se vería beneficiada por esta medida, que aportaría mayores beneficios al municipio.

De momento, el Ayuntamiento se ha reunido con la Asociación de Comerciantes para informarles de este proyecto y los técnicos lo están estudiando.

En este sentido, el Consistorio ha desmentido las acusaciones hechas por el PSOE, quien ha afirmado que ya se había solicitado la declaración de zona turística.

El portavoz del gobierno municipal, Guillermo Garrido, ha afirmado que “actualmente el Ayuntamiento está informándose y todavía no se ha tramitado absolutamente nada”.

Por lo que ha pedido a la oposición que “ante cualquier duda debe ponerse en contacto con el equipo de gobierno donde no tendremos ningún inconveniente en explicarle las cosas”.

De igual manera, el área comercial del Ayuntamiento de Aldaia está estudiando la posibilidad de solicitar esta ampliación de horarios.

Si bien, todavía no han tomado ninguna posición en firme, ya que están valorando la propuesta.

Por último, el Ayuntamiento de Alfafar se reunirá con los empresarios del polígono para atender a esta demanda.

Desde el Consistorio se han mostrado a favor de la medida, pero antes de tomar una decisión deben escuchar la propuesta de los empresarios.

En este sentido, desde el gobierno municipal han hecho hincapié en que el término sí absorbe visitante comercial, ya que muchos turistas tienen su segunda residencia en la zona y acuden a las grandes superficies.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva Comarcal de l’Horta Sud del PSOE ha pedido a los municipios que realicen un estudio del impacto que la apertura en domingo de las grandes superficies puede acarrear al comercio de proximidad antes de tomar ninguna decisión. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí