Los Moros y Cristianos tomaron las calles de Aldaia en su tradicional desfile

27 lecturas

moros y cristianos de aldaia (1)El pasado sábado 19 de julio se celebró en Aldaia el gran desfile de Moros y Cristianos, que recorrió las calles del municipio, en el que todas las agrupaciones lucieron sus mejores galas acompañadas de bailarinas, fuego y animales, que captaron la atención del público allí presente. Todo esto fue organizado por la Federación de Moros y Cristianos Palmiters con la colaboración del Ayuntamiento de Aldaia.

Fueron un total de once las comparsas que desfilaron. Primeramente fue el turno del bando moro, que lo componían la Filà Tuaregs de Al-daia, Mujahids de l’Horta, els Berebers d’Tariq, Vent de l’Est, Muladins, Al-Morzhar, Almohades y Califat de Benàger, a la que les seguía el bando cristiano, compuesto por Contrabandistes de la Tonyina, Templaris y las Damas del Cid. Todos ellos llevaban consigo a sus cabos de escuadra, que les dirigían allá por donde iban.

Además, cada comparsa llevaba un acompañamiento musical, que les marcaba el ritmo al que tenían que ir. El desfile estuvo controlado en todo momento por la figura del Comisario, encargado de cada comparsa a la que tenía que marcar unas directrices a seguir para que el funcionamiento del desfile fuese el correcto, siguiendo las pautas de la Federación de Moros y Cristianos Palmiters de Aldaia.

La fiesta de los Moros y Cristianos se llevan desarrollando desde hace tres años en Aldaia, en los que cada año se van superando, introduciendo nuevos actos y fiestas, como es el caso de la Conquista organizada este año en la histórica Casa de la Llotgeta. Año tras año, la expectación de los ciudadanos de Aldaia es mayor, un éxito del cual la organización se siente muy orgullosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí