Los moros y cristianos se adueñan de las calles y plazas de Torrent con la primera trabucada

0 lecturas


Las comparsas y filaes de Moros y Cristianos no sólo han conquistado la Torre, principal monumento de la ciudad, sino desde ayer han tomado y se han adueñado de todas las calles y plazas llevando su fiesta que tendrá su día grande el próximo viernes con la Entrá.

Ayer se celebró la primera trabucá en la cual moros y cristianos se baten por la Torre. En esta primera trabucá fueron los moros los que se hicieron con la Torre, a la espera de lo que suceda el jueves, día en el que se celebrará la segunda trabucá.

Cerca de 200 personas, de ambos bandos, tomaron parte de esta peculiar y singular batalla por la Torre, en la que se utilizaron para disparar 250 kilos de pólvora. Igual que muchos vecinos de Torrent, la alcaldesa María José Catalá no quiso perderse esta celebración y acudió a presenciar esta espectacular lucha por la conquista de la Torre.

El bando moro con su capitán Paco Montaner, líder de los Beduins, al frente consiguieron hacerse con la Torre, donde ya ondea la bandera del bando moro y que tendrá que defenderlo el próximo jueves, día de la segunda trabucada. Será la capitana cristiana Lola Mesado, que lidera las tropas cristianas desde Ballesteras, quien luche por la conquista de la Torre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí